Cabal y Farah terminarán el año como los número 1, tras triunfo en el Masters 1.000 de Shanghai


Los tenistas nacionales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aseguraron acabar como números uno del mundo en la categoría de dobles a fin de año por primera vez en sus carreras, tras vencer a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey (6-0 y 6-4) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai.
Los colombianos son el segundo equipo de Sudamérica que termina como número al final de la temporada desde que comenzaron los rankings ATP por equipos desde 1983, tras el dúo conformado por el chileno Hans Gildemeister y el ecuatoriano Andrés Gómez en 1986.
Bruno Soares, brasileño, fue número uno a fin de año de 2016 con el británico Jamie Murray; mientras que Marcelo Melo, también de Brasil, terminó en el primer puesto con el polaco Lukasz Kubot en 2017.
“Ha sido un año increíble”, dijo Cabal en declaraciones a la página web del ATP Tour. “Es irreal, estamos realmente felices y orgullosos de lo que hemos logrado. Hemos mantenido el hambre para lograr este increíble logro”.
Por su parte, Farah manifestó que “es un gran logro y estaré muy feliz de recibir el trofeo No. 1 a final de año. He estado soñando con esto desde siempre, por lo que hacerlo realidad es genial”.
Cabal y Farah han ganado cinco títulos de dobles en siete finales. Lograron su primera corona de Grand Slam en Wimbledon; también se alzaron con los títulos en el Barcelona Open Banc Sabadell, defendieron con éxito el título de Roma en mayo, conquistaron el de Eastbourne y se llevaron el US Open.
Chris Kermode, presidente ejecutivo y presidente de ATP, sostuvo que “la forma en que Cabal y Farah han estampado su autoridad en el juego de dobles este año ha sido increíblemente impresionante. Sellar el No.1 del Ranking ATP a fin de año en esta etapa de la temporada es un reconocimiento apropiado del nivel de éxito que han tenido. Terminar la temporada como el No. 1 es el máximo logro en nuestro deporte, y ellos realmente merecen su posición en la cima del juego”.
Tags
Más de
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Lo Destacado
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Encuentran el cuerpo del niño de 11 años arrastrado por el río Don Diego
El menor se encontraba disfrutando de un baño de con sus familiares, cuando de un momento a otro le perdieron el rastro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.