Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 7:08am

Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018

Las ‘opitas’ derrotaron en los penales al Santos de Brasil.
Atlético Huila Femenino, celebrando el título de la Libertadores.
Anuncio
Anuncio

El Atlético Huila hizo historia en la noche del domingo, luego de consagrarse como campeón de la Copa Libertadores Femenina en Manaos, Brasil, tras vencer a las locales y bicampeonas del torneo, Santos F.C.

En el primer tiempo, las ‘Sereias da Vila’ se pusieron adelante en el marcador, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, con un zapatazo de Brena, que sorprendió a la portera Daniela Solera, que nada pudo hacer.

Pese al gol, el equipo colombiano no se amilanó y buscó el empate, que no pudo conseguir durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, y usando la misma táctica de su rival, el Huila sorprendió antes del minuto dos con el gol del empate, marcado por la capitana Gavy Yoreli Santos, quien aprovechó un tiro de esquina para vulnerar la meta del equipo brasileño.

Posteriormente, Huila tuvo hasta tres oportunidades para irse adelante. Primero, Nelly Córdoba aprovechó un despiste en la defensa de Santos, pero su intento lo rechazó una zaguera en la línea de gol; luego, la argentina Eliana Stabile sorprendió con un fortísimo disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño y Liana Salazar, volante con experiencia en mundiales y Olímpicos, lo intentó desde afuera del área, pero la guardameta local se lució con una excelente atajada.

Con el 1-1 que no se movió en el segundo tiempo, la juez paraguaya Zulma Quiñones señaló el final del partido y los elencos procedieron a definir el título en lanzamientos desde el punto penal.

El suspenso y los nervios se vivían en el Arena da Amazônia, no obstante, las lanzadoras del equipo colombiano fueron certeras; mientras que la portera costarricense Daniela Solera, atajó un penal, que al final sirvió para que la ‘10’, Yoreli Rincón, certificara la victoria ‘opita’.

Sin duda, el triunfo del Huila a nivel continental es una ‘cachetada’ para la Dimayor, que mantiene en vilo la continuidad de la Liga Águila Femenina para el 2019.

Entre tanto, las ‘opitas’ se consagraron como reinas del continente, venciendo en la fase de grupos a Peñarol de Uruguay (3-0) y a Unión Española de Ecuador (3-1). En primera ronda, las colombianas solo cayeron a manos de quien era el actual campeón, Audax de Brasil (0-1).

Entre tanto, en semifinales, se vieron las caras con Iranduba, otro equipo brasileño, con el cual empataron 1-1 en los 90’ reglamentarios; luego, en penales, salieron airosas 3-1.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031

La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.

2 horas 3 mins
Peter Turizo

Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa

El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.

19 horas 4 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

3 días 19 horas

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

5 días 2 horas

Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.

6 días 9 horas

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

3 horas 1 min

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

2 horas 42 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

1 hora 8 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

3 horas 53 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

3 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months