Atlético Huila, campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018


El Atlético Huila hizo historia en la noche del domingo, luego de consagrarse como campeón de la Copa Libertadores Femenina en Manaos, Brasil, tras vencer a las locales y bicampeonas del torneo, Santos F.C.
En el primer tiempo, las ‘Sereias da Vila’ se pusieron adelante en el marcador, cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, con un zapatazo de Brena, que sorprendió a la portera Daniela Solera, que nada pudo hacer.
Pese al gol, el equipo colombiano no se amilanó y buscó el empate, que no pudo conseguir durante los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, y usando la misma táctica de su rival, el Huila sorprendió antes del minuto dos con el gol del empate, marcado por la capitana Gavy Yoreli Santos, quien aprovechó un tiro de esquina para vulnerar la meta del equipo brasileño.
Posteriormente, Huila tuvo hasta tres oportunidades para irse adelante. Primero, Nelly Córdoba aprovechó un despiste en la defensa de Santos, pero su intento lo rechazó una zaguera en la línea de gol; luego, la argentina Eliana Stabile sorprendió con un fortísimo disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño y Liana Salazar, volante con experiencia en mundiales y Olímpicos, lo intentó desde afuera del área, pero la guardameta local se lució con una excelente atajada.
Con el 1-1 que no se movió en el segundo tiempo, la juez paraguaya Zulma Quiñones señaló el final del partido y los elencos procedieron a definir el título en lanzamientos desde el punto penal.
El suspenso y los nervios se vivían en el Arena da Amazônia, no obstante, las lanzadoras del equipo colombiano fueron certeras; mientras que la portera costarricense Daniela Solera, atajó un penal, que al final sirvió para que la ‘10’, Yoreli Rincón, certificara la victoria ‘opita’.
Terminan los penales 5-3 a favor de Huila y estalla en júbilo nuestro país. pic.twitter.com/vL43auOKWf
— Atlético Huila Fem (@AHuilaFemenino) 3 de diciembre de 2018
Sin duda, el triunfo del Huila a nivel continental es una ‘cachetada’ para la Dimayor, que mantiene en vilo la continuidad de la Liga Águila Femenina para el 2019.
Entre tanto, las ‘opitas’ se consagraron como reinas del continente, venciendo en la fase de grupos a Peñarol de Uruguay (3-0) y a Unión Española de Ecuador (3-1). En primera ronda, las colombianas solo cayeron a manos de quien era el actual campeón, Audax de Brasil (0-1).
Entre tanto, en semifinales, se vieron las caras con Iranduba, otro equipo brasileño, con el cual empataron 1-1 en los 90’ reglamentarios; luego, en penales, salieron airosas 3-1.
Tags
Más de
Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028
El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Unión Magdalena no sale del agujero: suma 14 partidos sin ganar y es último en la tabla
Empató 1-1 con Águilas Doradas en tiempo de reposición.
De vida o muerte: Unión Magdalena busca su primera alegría en Rionegro
El partido se disputará a partir de las 2:00 p.m.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.