Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Junio de 2022 - 8:25am

América de Cali se quedó con el título de la Liga BetPlay Femenina

Tras superar 4-3 en el global al Deportivo Cali.
América celebrando la victoria.
América celebrando la victoria. / Dimayor
Anuncio
Anuncio

América de Cali se coronó campeón de la Liga BetPlay Femenina tras ganarle este domingo por 3-1 a Deportivo Cali en un estadio 'Pascual Guerrero' abarrotado por sus seguidores.

Las dirigidas por Andrés Usme remontaron una final que perdían en la ida por 2-1 y con goles de Catalina Usme (doblete) e Íngrid Vidal se quedaron con la serie. El gol del Cali en la vuelta lo hizo Linda Caicedo.

Las 'Diablas Rojas' se fueron en ventaja con Usme, quien marcó a los 7 minutos del juego. Las americanas continuaron con sus intentos en busca de aumentar y conseguir la ventaja necesaria para ganar el torneo.

El dominio a su rival se tradujo en el gol de Íngrid Vidal, quien culminó una jugada tejida previamente por Mariana Zamorano y Sara Martínez. 

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron y Deportivo Cali fue más intenso, en tanto que América lucía desdibujado. El estadio se silenció cuando el Cali descontó a través de su figura Linda Caicedo (2-1), con lo que el global se igualaba 3-3.

No obstante, América de Cali aumentó el marcador a 3-1, a través de Usme que tradujo en gol un penalti. El global en ese momento cambió a 4-3 y así terminaron las acciones que consagraron a 'La Mechita'. Es el segundo título de América en la Liga Femenina, el anterior lo consiguió en 2019.

Ahora, tanto América de Cali como Deportivo Cali jugarán la Copa Libertadores Femenina en Ecuador del 13 al 28 de octubre.

Es preciso destacar que el partido de vuelta tuvo un ingrediente adicional porque al estadio ingresaron 37.100 personas, lo que significa un récord de asistencia para el fútbol femenino en Colombia y Sudamérica, dado que supera los 33.000 que tuvo la final de Santa Fe en 2017. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena niega agresión al ‘Arriero’ y reclama puntos ante Once Caldas

Unión Magdalena niega agresión al 'Arriero' y reclama puntos ante Once Caldas

Aseguran tener grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio que demostrarían que no hubo contacto físico con el técnico.

14 horas 39 mins
Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto

Caribbean Storm 500 Años debuta este viernes en la Liga Profesional de Baloncesto

Lo hará enfrentando como visitante a Motilones del Norte en el Coliseo Toto Hernández de Cúcuta.

15 horas 49 mins
¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

¿Todo fríamente calculado? Hinchas acusan a Dávila de provocar el caos en el Unión

Aseguran que, con esto, el club podría argumentar que la falta de ingresos por taquillas impide reforzar el plantel, justificar su bajo rendimiento y, eventualmente, propiciar un nuevo descenso.

1 día 10 horas
Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

“Esto no se repetirá”: Unión prohíbe ingreso de barras a tribunas norte y sur tras disturbios

El presidente del club aseguró que "se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol".

1 día 21 horas
Jannenson Sarmiento

“No se puede salir ni a la esquina”: Jannenson Sarmiento tras desmanes en el Sierra Nevada

El jugador rechazó las agresiones sufridas, al tiempo que reconoció el descontento de la hinchada por la mala campaña del equipo, pero enfatizó que “no es con violencia” como se debe expresar la frustración.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

10 horas 59 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

12 horas 22 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

13 horas 18 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

14 horas 53 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

15 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months