‘Agarrón’ entre DT de Once Caldas y directivo de Rionegro por racismo


En plena rueda de prensa, después del partido donde Rionegro Águilas venció 1-0 al Once Caldas, se presentó un fuerte altercado entre el director técnico del equipo manizalita, Huber Bodhert y un directivo del elenco antioqueño, Fernando Salazar.
Bodhert se disponía a explicar lo que había sucedido al final del compromiso, donde él y el arquero de Rionegro, Lucero Álvarez, fueron expulsados; cuando a lo lejos, Salazar le reclamó al entrenador, por lo que el ambiente se calentó.
“Venga presidente, venga presidente y hablamos aquí. A mí no me vaya a gritar, a mí me respeta”, dijo furioso Bodhert, quien llegó a ponerse en pie por la situación.
Según detalló el entrenador, el portero Lucero Álvarez, de Rionegro, durante “todo el partido” insultó al jugador Johan Carbonero, de Once Caldas, diciéndole “negro, la puta que te pareó”, razón por la que al final del compromiso fue expulsado. No obstante, Bodhert reclamó y también resultó sancionado.
“Todo el partido el señor Lucero (Álvarez) cogiéndome al chicho (Johan) Carbonero que ‘Negro la puta que te pareó’ e insultándome al pelao. Estoy saludando al árbitro y (Álvarez) pasa y le digo que tiene que respetar. Nosotros no somos indígenas, hermano, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos. Nosotros somos negros a mucho honor, estamos orgullosos de ser negros”, manifestó el estratega.
De igual manera, dejó en claro que por parte suya no hubo ninguna clase de insulto, en cambio exigió respeto.
“No puede venir un jugador tan grande a maltratar a un chico de 20 años. ¡No señor! Acá en Colombia no estamos para eso. Lo único que le he exigido a ese jugador es respeto, no más. El árbitro estaba presente y fueron las únicas palabras que salieron de mi boca”, resaltó.
¡FUERTES PALABRAS! #FSRadioColombia Hubert Bodhert y Fernando Salazar tuvieron un fuerte cruce de palabras en plena rueda de prensa tras la victoria de Rionegro Águilas 1-0 sobre Once Caldas. pic.twitter.com/Saz9QAt333
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 11 de septiembre de 2018
Tags
Más de
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
“El fútbol no es para mujeres… que vayan a jugar voleibol o tenis”: Dávila desata polémica
El máximo accionista del Unión Magdalena afirmó que no volverá a tener equipo femenino mientras esté al frente del club, desatando críticas por sus declaraciones machistas.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco
El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.
Dayro Moreno brilla con triplete en La Paz y hace historia en la Copa Sudamericana
Se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un triplete en la historia del torneo continental.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.