Wingo reanudó vuelos entre Bogotá y Caracas


La aerolínea Wingo reanudó el martes sus vuelos entre Bogotá y Caracas, con lo que se convierte en la segunda compañía de nuestro país en reanudar sus operaciones a Venezuela tras la pandemia y el restablecimiento de relaciones entre las dos naciones.
El vuelo de Wingo despegó pasadas las 3:30 p.m. del aeropuerto internacional El Dorado, con destino al de Maiquetía, a donde llegó a las 6:30 p.m. hora venezolana.
La aerolínea operará esta ruta los martes, jueves y sábados con aviones Boeing 737-800 NG que tienen una capacidad para 186 pasajeros.
En un comunicado, Wingo indicó que "este despegue marca el reinicio de operaciones de Wingo en Venezuela, país al que sirvió de manera consecutiva hasta marzo de 2020, cuando tuvo que cesar operaciones por la pandemia".
"Celebramos y agradecemos la decisión institucional de ambos Gobiernos por permitirle a Wingo volar entre Bogotá y Caracas, con esto aportamos al restablecimiento pleno de la conectividad aérea entre ambos países con el fin de que los ciudadanos tengan mayores alternativas para su elección", dijo, por su parte, el presidente de Wingo, Eduardo Lombana.
De acuerdo con Lombana, con el objetivo de contribuir a una reactivación más expedita de la actividad comercial y turística entre ambos países, la aerolínea avanza en las gestiones gubernamentales para ofrecer al menos cuatro rutas más en el mediano plazo.
"Queremos conectar Caracas con otras ciudades de Colombia, así como otras urbes de Venezuela con Bogotá", sentenció el Presidente de la compañía.
Tags
Más de
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago
El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".
Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe
El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.
Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico
El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.
“Una infamia”: Confederación judía sobre marcha propalestina del Gobierno
La Confederación de Comunidades Judías en Colombia rechazó la convocatoria justo hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la masacre de 1.200 israelíes.
Violencia intrafamiliar en Bogotá: hombre de 56 años asesinó a su abuelo
El presunto responsable fue capturado en flagrancia.
Lo Destacado
Confirman el fallecimiento del joven empresario ‘Pipe’ Henríquez
Henríquez era el dueño del Restaurante Bachicha en el corregimiento de Minca, y fue un destacado colaborador en medio de las afectaciones invernales en Santa Marta.
Mujer murió mientras practicaba buceo en las playas de Taganga
La turista fue identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, de 43 años.
Essmar blinda servicio de agua: reactivó pozos U4 y 7 Cañaveral
El acondicionamiento beneficia a más de 7.200 usuarios en 20 barrios.
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Tribunal frena consulta interna de aspirantes presidenciales del Pacto Histórico
El primero en pronunciarse fue el presidente Petro, quien acusó al Tribunal Superior de Bogotá “dar un golpe político contra la democracia”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.