Vuelve y juega: cae camioneta de la UNP con cargamento de cocaína


En un puesto de control en la Vía Panamericana, en el corregimiento de Corozal de Caicedonia, en el Valle del Cauca, fue descubierta una camioneta al servicio de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con cocaína.
Según las primeras versiones, en total incautaron 74 kilos de clorhidrato de cocaína.
“Los hechos ocurrieron este viernes, febrero 23/24, horas de la mañana, cuando los inculpados cubrían la ruta Popayán-Ibagué. Los 3 detenidos hacen parte de la Subdirección Especializada de la UNP y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia y al revisar el vehículo les encontraron los paquetes con la sustancia en la silla trasera y en las carteras de las 4 puertas. La Policía procedió a capturar a los responsables” informó la UNP.
El firmante de paz Arlez Porras Gómez, alias 'Cucaracho' o 'Yesid Guevara, se movilizaban dentro de la camioneta. Cabe mencionar que este sujeto hizo parte del frente 8 de las FARC-EP y fue capturado el 29 de junio de 2006 por terrorismo.
Por su parte, los funcionarios fueron identificados como Jorge Góngora Belalcázar y Dairo Herney Yandi Liponce.
Los tres fueron capturados por el delito de narcotráfico y, según las autoridades, planeaban movilizar la droga hasta Cundinamarca, aunque no está claro para qué grupo criminal.
Finalmente, las autoridades inmovilizaron el vehículo e incautaron dos pistolas, seis proveedores, 90 cartuchos, cinco celulares y tres chalecos balísticos.
Tags
Más de
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Tragedia en peaje de El Difícil: joven murió arrollado por tractomula en medio de confuso hecho
Fue identificado como Jhon Deivis Rodelo Jiménez.
Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona
Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.