#Video Este es el comercial que ni Caracol ni RCN quieren emitir


Los canales Caracol y RCN se habían negado a emitir la pieza publicitaria paga, por parte de la organización RedPaPaz quienes en su comercial contra el consumo de la comida chatarra suministran soportes científicos que sopesaran las advertencias que realizan.
Según lo dicho por los canales que buscan excusarse para no emitir el comercial, el contenido de este “era polémico y podía generar prevención y rechazo de los anunciantes de productos comestibles ultraprocesados”.
Pese a esto, el alto tribunal dio la razón a la tutela interpuesta por los promotores de la campaña, explicando que estarían imponiendo un requerimiento que ni siquiera piden a otros anunciantes cuando sostienen que sus productos tienen propiedades nutritivas.
Al pedir esa información, en cualquiera de los dos casos estarían incurriendo en censura previa. La sentencia emitida señala que campañas como esta son un “paso fundamental para detener los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente“.
Para la Corte el caso no quedó ahí y según asegura la revista Dinero, también pidió a la Autoridad Nacional de Televisión “implementar estrategias pedagógicas que promuevan el pensamiento crítico respecto a la información que se presenta, buscando de esta forma proteger a niñas, niños y adolescentes”.
Otros canales de televisión por cable como Fox, Discovery Channel, History Channel, National Geographic, A&E, Cinecanal, Cinemax, FX y Home & Health, no pusieron objecion al contenido, sin embargo, el Consorcio de Canales Nacionales y Privados fueron los que más peros pusieron ante su emisión, de hecho, tras conocerse el fallo, esa entidad aseguró que estaban obligando a los canales a emitirlo contra su voluntad, “lo que se traduce en una dictadura”, agregó Dinero.
Tags
Más de
¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia
Además, establece nuevas exigencias técnicas y administrativas.
En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia
La víctima fue identificada como Luis Carlos González Bejarano.
$500 millones de recompensa por ‘Matías’, responsable de ‘burro bomba’ en Antioquia
El atentado terrorista le costó la vida a un subteniente y dejó a otros dos soldados gravemente heridos.
Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes
El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.
Icfes extiende las preinscripciones hasta el 1 de agosto para las pruebas Saber Pro y TyT
Las pruebas evaluarán competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia
El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.
Lo Destacado
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
Capturados ‘El Menor’ y ‘El Veneco’, presuntos asesinos de dos adultas mayores en Fundación
Estos sujetos son señalados de pertenecer al grupo delincuencial ‘Los Primos.
Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla
7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.