Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 12:02pm

#Video Este es el comercial que ni Caracol ni RCN quieren emitir

Los canales se rehúsan al comercial por ir en contra comida chatarra, sin embargo, la Corte Constitucional los obliga con una sentencia a poner al aire la campaña "No comas más mentiras".
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Los canales Caracol y RCN se habían negado a emitir la pieza publicitaria paga, por parte de  la organización RedPaPaz quienes en su comercial contra el consumo de la comida chatarra suministran soportes científicos que sopesaran las advertencias que realizan.

Según lo dicho por los canales que buscan excusarse para no emitir el comercial, el contenido de este “era polémico y podía generar prevención y rechazo de los anunciantes de productos comestibles ultraprocesados”.

Pese a esto, el alto tribunal dio la razón a la tutela interpuesta por los promotores de la campaña, explicando que estarían imponiendo un requerimiento que ni siquiera piden a otros anunciantes cuando sostienen que sus productos tienen propiedades nutritivas.

Al pedir esa información, en cualquiera de los dos casos estarían incurriendo en censura previa. La sentencia emitida señala que campañas como esta son un “paso fundamental para detener los altos índices de obesidad y sobrepeso en la población infantil y adolescente“.

Para la Corte el caso no quedó ahí y según asegura la revista Dinero, también pidió a la Autoridad Nacional de Televisión “implementar estrategias pedagógicas que promuevan el pensamiento crítico respecto a la información que se presenta, buscando de esta forma proteger a niñas, niños y adolescentes”.

Otros canales de televisión por cable como Fox, Discovery Channel, History Channel, National Geographic, A&E, Cinecanal, Cinemax, FX y Home & Health, no pusieron objecion al contenido, sin embargo, el Consorcio de Canales Nacionales y Privados fueron los que más peros pusieron ante su emisión, de hecho, tras conocerse el fallo, esa entidad aseguró que estaban obligando a los canales a emitirlo contra su voluntad, “lo que se traduce en una dictadura”, agregó Dinero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

10 horas 55 mins
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

1 día 5 horas

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

1 día 7 horas

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

1 día 9 horas

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

1 día 12 horas
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personas asesinadas
Personas asesinadas

Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores

Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.

2 horas 26 mins

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

4 horas 10 mins
Patinódromo de La Alegría
Patinódromo de La Alegría

Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba

La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.

6 horas 10 mins
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta

Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital

Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.

6 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months