Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 11 de Enero de 2019 - 11:30am

Vaticano niega que Santos tenga multimillonaria cuenta en su banco

Esta sería la contestación a la acusación del periodista colombiano Gustavo Rugeles quien publicó que el expresidente tiene un saldo de 390 millones de dólares en el Instituto para las Obras de Religión.
Santos y el Papa Francisco
Anuncio
Anuncio

De acuerdo con la publicación de Gustavo Rugeles en su portal de noticias, Juan Manuel Santos y “otros presidentes y expresidentes, la mayoría con ideas de izquierda como Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro” ocultan dinero en banco del Vaticano.

Sin embargo, el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, explicó que Rugeles presentó documentos falsos en su supuesta investigación.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de El Expediente ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, se lee en el comunicado firmado por Gisotti.

Rugeles escribió que Santos figura como titular de la cuenta 001-3-16764, asociados a Inc Global Tuition & Education Insurance Corporation, “la misma firma que apareció en el informe conocido como ´Papeles del paraíso’ que señalaba dineros ocultos en Barbados”.

Sobre este hecho ironizó el hijo de Juan Manuel Santos, Esteban, en Twitter: “Claro! O como cree que pagamos por el Nobel y la mansión en Londres? Si necesita más información James Bond y el MI6, que están a nuestro servicio”.

Y añadió que la supuesta “prueba reina” en Word que había presentado el periodista era pobre y carente de veracidad diciendo “Cualquier imbécil puede escribir un documento en word y copiar/pegar una firma. Gustavo si va a seguir sacando #FakeNews en contra de mi papá ojalá sean un poco más elaboradas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

1 día 11 horas

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

1 día 11 horas

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

1 día 12 horas

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

2 días 5 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

2 días 5 horas

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
4 horas 28 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

11 horas 57 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

11 horas 41 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

12 horas 15 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

21 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months