Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Octubre de 2018 - 7:35am

Uribismo propone ampliar un año más el período de Iván Duque

El propósito es unificar el período presidencial con el de los alcaldes y gobernadores del país.
El presidente de la República, Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

Las propuestas de unificar los periodos del Presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes sigue generando ideas polémicas con el paso de los días. 

En esta ocasión, se trata del presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien lanzó una idea distinta a través de su cuenta de Twitter, este domingo. 

"Para la discusión: periodos de gobierno en Colombia de cinco años. Y para unificarlos, correr elecciones presidenciales un año; es decir, en 2023 se harían elecciones separadas (mayo y octubre) de Presidente y regionales", expresó Macías.

Según el presidente del Senado, esto sería "menos y se cumple con el objetivo". 

Explicó que las elecciones del próximo año se harían con normalidad y los nuevos mandatarios regionales, en 2023, serían elegidos por un periodo de cinco años, al igual que el próximo Presidente. 

“Ahora que se está hablando de unificar periodos, que en parte tienen razón porque este país vive en elecciones así que es bueno y en un solo año se elige a lo regional junto al presidente de la República”, finalizó Macías.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

5 horas 7 mins

Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro

La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.

5 horas 57 mins

Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles

En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

9 horas 41 mins

Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad

El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.

10 horas 14 mins

Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina

Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.

10 horas 47 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

10 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas

Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.

23 mins 50 segs

Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta

Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

1 hora 21 mins

Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera

La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.

3 horas 48 mins

Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.

4 horas 47 mins

Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz

La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months