Uribe tiene dos días para borrar de Twitter señalamientos contra Daniel Samper

El alto tribunal se refiere a dos tuits publicados el 14 y el 16 de julio. En el primero, Álvaro Uribe dijo que Daniel Samper Ospina era un violador de niños.
Recomendamos: Álvaro Uribe ‘prende’ las redes sociales por llamar ‘violador de niños’ a Daniel Samper Ospina
En el segundo, con un comunicado adjunto, Uribe arremetió más duro contra Samper Ospina, pues lo acusó de pornografía infantil.
El periodista interpuso una tutela, y el pasado 3 de agosto El Tribunal Superior de Bogotá le halló la razón y ordenó al expresidente retractarse.
Uribe lo hizo justo antes de que se cumpliera el plazo que le dieron (dos días), pero aprovechó para criticar, de nuevo, a Samper Ospina y hablar de las Farc.
Samper Ospina aceptó la rectificación, pero Uribe, el pasado 11 de agosto, impugnó el primer falló que lo obligó a retirar sus palabras.
Ahora, finalmente, la Corte Suprema de Justicia ratifica la decisión a favor del periodista y, además, le pide al expresidente que se abstenga de utilizar “afirmaciones calumniosas” contra Samper Ospina.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente de bus en vía La Línea dejó al menos nueve universitarios muertos
El vehículo habría chocado contra una barrera del puente y las víctimas salieron expulsadas.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Se conocen pruebas de vida de soldados secuestrados por el ELN en Cúcuta
Juniel Reinel Sáenx y Yilmer Coral Gómez ya completan casi dos meses en poder de esta guerrilla.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.