Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Julio de 2017 - 7:30pm

Álvaro Uribe ‘prende’ las redes sociales por llamar ‘violador de niños’ a Daniel Samper Ospina

El trino del expresidente fue rechazó por parte de varios periodistas, de la FLIP y de varios lectores en Twitter.
Periodistas y la FLIP rechazan ataques de Álvaro Uribe al columnista Daniel Samper.
Anuncio
Anuncio

El expresidente Álvaro Uribe vuelve a generar polémica en redes sociales. Esta vez, el líder del Centro Democrático llamó al columnista de la Revista Semana, Daniel Samper Ospina, "violador de niños".

Al parecer el calificativo surgió a raíz de la queja de un lector de la revista, quien criticó la columna de Samper Ospina titulada 'Proclama por la independencia de Antioquia', en la que trata a los antioqueños como "un pueblo idiota y sin criterio", por reclamar a Belén de Bajirá, corregimiento que quedó en el departamento del Chocó.

Ante la dura acusación por tildar al columnista de "violador de niños", Samper Ospina advirtió al expresidente Uribe de las consecuencias penales que esto acarreará, ya que en ocasiones anteriores el exmandatario lo llamó "bandidito" y "payaso".

La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP, se pronunció sobre el caso y a través de Twiiter y por medio de un comunicado oficial, por medio del cual condenó el señalamiento de Álvaro Uribe Vélez en contra de Daniel Samper Ospina.

“El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista.  Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH ha manifestado que para garantizar la libertad de prensa se “requiere que los funcionarios públicos se abstengan de realizar declaraciones que expongan a periodistas y trabajadores de medios de comunicación a un mayor riesgo de actos de violencia” dice el comunicado oficial.

Así mismo, la Fundación para Libertad de Presa le recuerdo al senador que en diciembre de 2016, como respuesta a una denuncia por injuria y calumnia interpuesta por Daniel Coronell en contra del senador, la Corte Suprema de Justicia afirmó: “El lenguaje agresivo es una manifestación de violencia. Y usado por un líder político en cualquiera de las redes sociales puede llegar a ser identificado por alguno de sus seguidores como una invitación, o por lo menos como una autorización velada al uso de la violencia física contra el destinatario del trino o del discurso descalificador”.

“La FLIP se solidariza con Daniel Samper Ospina y reitera su disponibilidad para apoyar en las acciones que se instauren para el restablecimiento de su derecho a opinar libremente sobre personas de relevancia pública.

De igual forma, hacemos un llamado a los organismos de control, especialmente a la Procuraduría, para que, en el marco del deber de garantizar la libertad de prensa, reconozca que el Senador Álvaro Uribe ha afectado seriamente las condiciones mínimas para el debate democrático” recaló la entidad.

Las reacciones sobre el polémico Trino:

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía.
Cortesía.

Jefe criminal se contagió de covid-19 y por guardar la cuarentena lo capturó la policía

“No me toquen, tengo COVID”, así recibió el peligroso jefe criminal a la policía de Medellín cuando allanó su morada.

38 mins 17 segs
El Gobierno ya entregó 2.507 ventiladores.
El Gobierno ya entregó 2.507 ventiladores.

Un total de 435 ventiladores nuevos entregarán en 20 sectores del país

Hasta el momento las administradoras de riesgo laboral han entregado 35 millones 530 mil elementos de protección personal.

1 hora 35 mins
Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 294 vehículos que transportaban 4.129 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera.
Durante la última semana, el CIIIP inspeccionó 294 vehículos que transportaban 4.129 animales, en los puestos de control articulados en las zonas de frontera.

Operativos en el sector agropecuario permitieron incautar $78 millones en la zona de frontera

En el municipio de Maicao, en labores de patrullaje, fueron decomisadas 2.3 toneladas de arroz.

1 hora 53 mins
Cortesía.
Cortesía.

Con aeropuerto cerrado, incautan cargamento de marihuana en El Dorado

¿Cómo llegó el alucinógeno al terminal aéreo en plena cuarentena?

5 horas 42 mins
La presidente de la ADR aprovechó la oportunidad para presentar a todos los jóvenes rurales participantes la oferta institucional.
La presidente de la ADR aprovechó la oportunidad para presentar a todos los jóvenes rurales participantes la oferta institucional.

ADR inauguró Semana de la Juventud con encuentro virtual

La ADR, a través de la Metodología Integral de Asociatividad viene beneficiando a casi 700 jóvenes de varios departamentos, entre estos el Magdalena.

6 horas 8 mins
Iván Duque.
Iván Duque.

CNE abre indagación preliminar contra campaña presidencial de Duque

Fueron llamados el gerente de campaña; ‘Caya’ Daza; Nubia Stella Martínez y Aída Merlano.

9 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

seguimiento.co
seguimiento.co

Gringos capturados en El Rodadero vendían pócimas milagrosas para tratar covid-19, cáncer y VIH

Las dos personas requeridas en extradición por Estados Unidos comercializar en ese país un medicamento falso, compuesto de un potente blanqueador textil e industrial.

11 mins 45 segs
Este martes comenzaron las sesiones extraordinarias.
Este martes comenzaron las sesiones extraordinarias.

Con ‘bochornoso’ debate la Asamblea del Magdalena se inició periodo de sesiones extras

Aarón trató de "lacayo" y "arrodillado" al diputado Noya, quien le refutó de la misma manera.

14 mins 45 segs

Pablo Vera le plantea “matrícula 0” a Caicedo sin tener que pasar por la Asamblea

El rector de la Unimagdalena le insistió, por cuarta vez, que si hace el giro al fondo de becas de la Unimagdalena, no tiene que esperar a que los diputados autoricen un fondo que aún no existe.

32 mins 45 segs
Capturados.
Capturados.

Capturan a 13 de 'Los Costeños' indiciados de extorsiones y homicidios

Estarían vinculados en al menos 5 homicidios en Soledad, Atlántico.

2 horas 45 mins
Imagen de referencia - Santa Marta.
Imagen de referencia - Santa Marta.

Los cinco reparos de la Sociedad de Arquitectos al POT de Santa Marta

Actualmente, el Plan de Ordenamiento que definirá el crecimiento de la ciudad en los próximos años cursa su trámite en el Concejo. Seguimiento.co visibiliza cuáles son las dudas del gremio.

11 mins 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 1 month