Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Abril de 2022 - 11:38am

Un soldado permanece desaparecido tras ataque con explosivos en Frontino, Antioquia

El ejercitó informó que seis soldados perdieron la vida y ocho resultaron heridos.
lugar de los hechos
lugar de los hechos / Blu Radio
Anuncio
Anuncio

La Séptima División del Ejército dio a conocer a través de un comunicado el fatídico hecho, donde seis soldados perdieron la vida, ocho resultaron heridos y uno más se encuentran desaparecidos tras un ataque con explosivos en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia.

"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí fue emboscada, justo cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara", aseguró Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino (Antioquia).

Según las autoridades, el ataque perpetuado por el 'Clan del Golfo' se presentó cerca de la medianoche del martes.

Los militares fallecidos fueron identificados como Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luís Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

El Ejército agregó que "las tropas en el terreno continúan en la búsqueda" de uno de los soldados.

Una de las primeras informaciones, se conoció que los responsables del ataque hacen parte del grupo Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, grupo surgido en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la mayor banda criminal del país, que se lucra del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos videos son clave para identificar a todos los partícipes en el atentado a Miguel Uribe Turbay

Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay

Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.

8 horas 19 mins
Armando Benedetti
9 horas 10 mins
Miguel Uribe

Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría

Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.

14 horas 51 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

1 día 7 horas
investigan si habría sido reclutada por las disidencias de las FARC.

Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN

La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.

1 día 7 horas
Comunicado de la Fundación Santa Fe.

Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado

En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

7 horas 17 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
6 horas 49 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

8 horas 26 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
8 horas 9 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months