Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 3:37pm

Un escolta de la UNP y un exguerrillero de las Farc fueron asesinados en Norte de Santander

Los crímenes corresponden a hechos aislados.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Dos hechos violentos ocurrieron en el país. El asesinato de un escolta de la Unidad Nacional de Protección y, en hechos aislados, el crimen contra un exguerrillero de las Farc.

El primer caso ocurrió en las últimas horas en Cúcuta, Norte de Santander, cuando el escolta Omar Ramírez fue atacado por desconocidos que intentaban asesinar a la persona que protegía.

El crimen ocurrió en el barrio los Caobos, uno de los sectores comerciales más importantes de Cúcuta. Allí cuatro sujetos ingresaron a uno de los sectores comerciales para robar varios elementos.

El escolta, que estaba en compañía de su protegida, reaccionó pero recibió varios disparos en el tórax, cerca al corazón, y otro en su pulmón. El hombre fue llevado hasta un centro asistencial donde murió.

A través de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección rechazó el hecho que acabó con la vida de uno de sus integrantes y le solicitó al Gobierno Nacional acciones que permitan la captura de los responsables.

El otro crimen

En hechos aislados, el exmilitante de las FARC identificado como Ender Ravelo Jaimes, quien desde el 2017 se había acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), murió.

El hombre se encontraba en establecimiento público junto a su pareja, cuando dos sujetos llegaron y le dispararon varias veces.

De acuerdo con el coronel Jesús De Los Reyes, comandante de Policía de Norte de Santander, la compañera sentimental de Ravelo Jaimes resultó herida en el ataque.s

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crisis de seguridad en Colombia: Grupos armados ilegales se expanden sin freno ante la pasividad del Estado

La Defensoría del Pueblo advierte que el 70 % del país está bajo el control de grupos ilegales.

10 horas 52 mins
Gustavo petro/armando benedetti
16 horas 1 seg
Gustavo petro.

Petro critica a las Cortes por rechazar reunión y advierte sobre falta de diálogo institucional

El presidente cuestionó la negativa de los magistrados para reunirse con él en Casa de Nariño, señalando que envían un "mal mensaje" al país.

16 horas 45 mins
Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

1 día 9 horas
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

1 día 14 horas

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

9 horas 45 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

12 horas 31 segs
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

17 horas 38 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

17 horas 25 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 10 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months