Tribunal Superior admite queja del expresidente Uribe contra fiscal


El litigio entre el expresidente Álvaro Uribe y el senador Iván Cepeda está lejos de terminar.
En medio de acusaciones mutuas, el exmandatario enfrenta cargos por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal por parte de la Fiscalía, proceso que según Uribe y su defensa, ha estado plagado de extralimitaciones y arbitrariedades, impulsado por intereses políticos.
Ahora, en consonancia con lo que había advertido anteriormente, se confirmó que el Tribunal Superior de Bogotá admitió la queja presentada por el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, alegando que la jueza 44 del Circuito Penal de Bogotá “se equivocó al rechazar de plano la solicitud elevada por el exmandatario de declara la nulidad de lo actuado”, tal como refirió El Colombiano.
Con esta aceptación, tal como explicaron algunos juristas, en la próxima audiencia preparatoria la defensa de Uribe Vélez encabezada por el doctor Granados podría sustentar el recurso de apelación en defensa del líder natural del Centro Democrático.
Tags
Más de
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
Lo Destacado
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.