Tres muertos y algunos desaparecidos dejan tragedia por deslizamiento de tierras en Caldas


Luego de fuertes lluvias en el departamento de Caldas, se produjo un deslizamiento de tierras que provocó la muerte de tres personas y otros tantos se encuentran desaparecidos, mientras que dos viviendas quedaron sepultadas en Neira, zona rural.
Estamos en la vereda Guacaica de #Neira, ayudando a nuestra comunidad afectada por los deslizamientos de tierra. Nos desplazamos a pie con los organismos de socorro hasta el lugar donde dos viviendas fueron afectadas. pic.twitter.com/aobn7EdUop
— CR. Luis Alberto Gómez Luna (@Policia_Caldas) 5 de abril de 2019
Sobre este hecho, que enluta a tres familias, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, dos de los fallecidos perdieron la vida en el derrumbe y tres personas resultaron afectadas por el deslizamiento.
Sobre la tercera víctima mortal, el diario local La Patria informó que esta persona habría sufrido un infarto que le costó la vida, debido a la emergencia, y que además, no fue posible brindarle atención adecuada debido al difícil acceso de la zona, lo que retraso la llegada de los organismos de socorro.
El director de Búsqueda y Rescate de Manizales, Luis Fernando López le expresó al mismo medio que las personas que resultaron heridas por esta calamidad natural, fueron sacadas a pie hasta llegar a la vía principal, durante aproximadamente dos horas.
Luis Fernando López indicó además que, dentro de los heridos, hay algunos que presenten lesiones en cráneo y fémur y que los organismos de socorro y rescatistas se encuentran en labores de búsqueda para dar con la ubicación de personas que aún se encuentran desaparecidas, pero ha sido difícil ejecutar estas acciones debido a la caída de piedras y árboles.
#Nacional
En el municipio de Neira, Caldas, se presentó un deslizamiento de tierra por lluvias, que deja un saldo de al menos tres muertos y cinco heridos. Rescatistas confirman que por la caída de piedras y árboles no se ha podido encontrar más afectados. #ArribaBogotá @Citytv pic.twitter.com/wxsicGT3Xk— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) 5 de abril de 2019
Desesperados, rescatistas y habitantes del sector damnificado se observan en un video publicado por CityTv intentando a toda costa encontrar y ayudar a las personas que quedaron sepultados bajo toneladas de tierra.
Continuamos en la vereda Guacaica de #Neira, para servir a toda nuestra comunidad. recuerden nuestra #Línea123 de atención y emergencia. pic.twitter.com/WwMAztkcp4
— CR. Luis Alberto Gómez Luna (@Policia_Caldas) 5 de abril de 2019
Tags
Más de
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Lo Destacado
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?
El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.