Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Abril de 2023 - 3:20pm

Tres muertos y 11 mineros atrapados tras explosión en mina de Cucunubá, Cundinamarca

Se mantienen las labores de búsqueda y rescate de los otros cuatro mineros que quedaron atrapados.
Explosión de minas en Cundinamarca.
Anuncio
Anuncio

Durante la madrugada del jueves 20 de abril se presentó una fuerte explosión, por acumulación de gases, en tres minas interconectadas, en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca.

La explosión ocurrió a la 1:20 de la mañana en las minas conocidas como El Roble, El Cóndor y El Manto, donde estaban ubicados 11 mineros repartidos en dos grupos de 6 (El roble) y 5 personas (El Monte), una de las minas estaba desocupada.

Según la información preliminar de los Bomberos de Cundinamarca, al parecer, cerca de 11 mineros quedaron atrapados.

Hasta el momento, la Alcaldía de Cucunubá confirmó la muerte de 3 mineros, 4 rescatados y trasladados al Hospital de Ubaté, mientras se mantienen las labores de búsqueda y rescate de los otros cuatro que quedaron atrapados. Bomberos de Ubaté, de Salvamento Minero, delegación de bomberos de Cundinamarca y Unidades del Centro Regulador de Urgencias hacen presencia en el sitio.

Finalmente, cabe mencionar que hace un mes se vivió un hecho similar el municipio de Sutatausa, en el que 11 mineros perdieron la vida, después de quedar atrapados al interior de un complejo de seis minas –Chocos, Golondrinas, Granada, Eléctrica, Lucero y El Hoyo–, en la vereda La Cajón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

12 horas 35 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

15 horas

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

15 horas 15 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

1 día 19 horas

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

2 días 12 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

12 horas 31 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

14 horas 49 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

14 horas 56 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

16 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months