Trasladan a Bogotá a César Rodríguez, señalado de asesinar a su hijastro de un año


Este jueves 23 de enero, César Rodríguez Montero, señalado de asesinar a su hijastro de un año y nueve meses en Bogotá, fue trasladado desde Valledupar hacia la capital colombiana, donde deberá enfrentar el proceso judicial por este lamentable hecho.
La Policía lo llevó en avión tras su captura ayer miércoles en un puesto de control en el sector de Los Cauchos, cuando intentaba huir escondido como 'polizón' en una tractomula. La detención se produjo durante una inspección de rutina, en la que las autoridades lograron identificarlo gracias a fotografías difundidas en redes sociales.
El hombre, de 28 años, es acusado de causar la muerte a golpes de su hijastro, Samuel Sosa, el lunes 20 de enero en el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, Bogotá.
Según testigos, el ataque ocurrió cuando la madre de los menores dejó a sus hijos bajo el cuidado de Rodríguez Montero mientras trabajaba. En un arranque de ira provocado por el llanto del bebé, el hombre lo golpeó hasta quitarle la vida y también agredió a su hermano mayor, de tres años, quien sobrevivió gracias a la intervención de un vecino que logró rescatarlo. El niño herido fue trasladado al hospital de El Tintal, donde permanece en estado crítico debido a las lesiones en la cabeza y el abdomen.
El proceso judicial contra Rodríguez Montero avanza. Se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías para responder por el asesinato del menor. La Fiscalía General de la Nación lidera la investigación mientras las autoridades recopilan más pruebas y testimonios.
Tags
Más de
Tribunal ordena captura de Carlos Ramón González por escándalo en la UNGRD
Le habría dado instrucciones a Olmedo López para entregar cerca de $70.000 millones en contratos a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle.
“Estuvo siempre firme”: El mensaje con el que Petro acepta renuncia de Laura Sarabia
A través de su cuenta en X, el Presidente señaló que su excanciller era “una hormiguita trabajadora”.
“Le deseo un cierre de gobierno exitoso”: Laura Sarabia deja el gobierno Petro
A través de una carta, la canciller le dijo al Presidente que en ella “siempre encontrará una interlocutora abierta al diálogo”.
Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años
Los hechos fueron denunciados en Armenia.
Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva
Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.
Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP
Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.
Lo Destacado
¡Se hace justicia! Emiten orden de captura a mujer que ahogó a su bebé en Buritaca
Tras una controvertida decisión la mujer había quedado en libertad desde junio de 2024.
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).
Intento de feminicidio en Santa Marta: Hombre le propinó 11 puñaladas a su pareja
El lamentable hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, por fortuna, el presunto agresor fue capturado.
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.
Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias
Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.