"Tendremos las elecciones más tranquilas": Santos


Al intervenir en el foro Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad, este lunes en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional ha hecho todo lo posible para tener el próximo domingo las elecciones presidenciales más tranquilas, más pacíficas, con la mayor participación y las mayores garantías para todos los candidatos.
“El próximo domingo nosotros tenemos elecciones presidenciales. Y en total contraste con lo que sucedió ayer en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las elecciones también más tranquilas de nuestra historia, las elecciones más pacíficas, porque antes las Farc lo que hacían era sabotear las elecciones, ahora están participando en ellas”, precisó.
“Vamos a tener las elecciones con las mayores garantías para todos los candidatos y hemos hecho un gran esfuerzo en esa dirección”, sostuvo y agregó que “vamos a tener las elecciones con el mayor número de observadores internacionales”.
En este sentido, el Mandatario le pidió al Registrador Nacional del Estado Civil que “abra las puertas en lo posible a todos los que quieran ir a esculcar, a hacer la investigación que sea”.
Al referirse a la discusión que surgió sobre el software que se utiliza en las elecciones, indicó que su petición a la Registraduría es que “explique, que le abra la puerta a quien quiera verificar que efectivamente aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia”.
Respecto a la alta participación que se prevé para los comicios del próximo domingo, declaró: “Hemos estamos comprometidos para que la historia el día de mañana también registre que en Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación”.
“Vamos a tener una participación tal vez la más alta en nuestra historia y eso es bueno para nuestra democracia”, concluyó el presidente Santos.
Tags
Más de
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.