¿Te gustaría hacer pasantías en Estados Unidos? Gobierno firmó un convenio con Partners of the Americas
![Presidencia MinCiencias y Partners of the Americas lanzan convocatoria ‘100K Strong in the Americas’.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/5/13/articulo/220513-minciencias-y-partners-of-the-americas-lanzan-1280.jpg?itok=pNJHTRM5)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y Partners of the Americas, lanzaron su convocatoria ‘100k Strong In The Americas’, para el fomento de vocaciones científicas, a través de pasantías internacionales de investigación en un período de cuatro a seis meses.
La convocatoria es operada por el Fondo de Innovación de 100K Strong in the Americas y cuenta con una inversión de más de $1.433 millones, de los cuales, MinCiencias aporta $1.230 millones y Partners of the Americas alrededor de $202 millones.
Para participar, estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) deben realizar una propuesta, que incluya por lo menos, a una IES en los Estados Unidos y una en Colombia; enmarcada en uno o algunos de los ocho focos de la Misión Internacional de Sabios, y que tengan la posibilidad de ser replicadas en todo el continente americano; además, incluir la movilidad de al menos un estudiante estadounidense y un mínimo de cuatro estudiantes colombianos.
Se incluyen como IES, a aquellas instituciones que otorgan títulos de cuatro o dos años, ya sean públicas o privadas, Centros de Educación Superior Comunitarios, Escuelas técnicas/vocacionales y otras instituciones de educación superior con programas que confieren créditos.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien, durante el lanzamiento, habló de la importancia de estas convocatorias para los estudiantes colombianos y expresó el compromiso del Gobierno Nacional para seguir fortaleciendo la cooperación y la competitividad en las Américas.
“Es una oportunidad para que los jóvenes puedan ampliar sus habilidades y capacidades en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Con esta convocatoria, esperamos beneficiar a 36 jóvenes estudiantes de pregrado, que completen el 70% de su plan de estudios, en las Instituciones de Educación Superior, legalmente constituidas en Colombia”, agregó el Ministro Crissien.
100.000 Strong in the Americas es la principal iniciativa del continente apoyada por el Departamento de Estado y Embajada de los EE.UU., y Partners of the Americas, en asociación con empresas visionarias, fundaciones e instituciones educativas que trabajan para fortalecer la colaboración entre gobiernos, empresas y la academia. Durante nueve años (2013-2022), el Fondo ha otorgado 278 ayudas a 534 equipos de IES en 25 países y 49 estados de los Estados Unidos.
Tags
Más de
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Lo Destacado
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
‘Lolo’ fue el chatarrero asesinado a el sector de Casa Loma
Se trata de Luis Silvio Parejo, de 32 años.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada
El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.