Tarjetón para la consulta anticorrupción ¡Ya está listo!

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que autoriza hacer campaña y convocar oficialmente a la ciudadanía para que asista a las urnas el próximo 26 de agosto. Las campañas pueden ser a favor y en contra de esta medida.
El decreto 1028 del 18 de junio precisa que el contenido de la Consulta Popular Anticorrupción, en la que se preguntará a los ciudadanos sobre la implementación de siete medidas contra ese delito, es conforme a la inscripción realizada por el Comité Promotor y que fue reconocido por la Registraduría Nacional.
Además, según el documento que compartió en Twitter el ministro del Interior, Guillermo Rivera, desde la entrada en vigencia del decreto se podrá hacer “campaña a favor, en contra o por la abstención para la consulta popular”.
El Pdte @JuanManSantos firmó el #Decreto1028 del 18 de junio mediante el cual se convoca a los colombianos para que voten la #ConsultaAnticorrupción, el cual también fue suscrito por los Ministros del despacho pic.twitter.com/8H4P5t8hFU
— MININTERIOR (@MinInterior) 20 de junio de 2018
Las votaciones serán en jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., habrá ley seca desde el sábado 25 de agosto (6:00 p.m.) hasta el lunes 27 de agosto (6:00 a.m.) y el Gobierno Nacional podrá diseñar y promover estrategias pedagógicas para que la ciudadanía conozca en detalle el contenido de la iniciativa.
“Que el gobierno nacional, y los gobiernos departamentales, municipales y distritales tienen no solo la facultad sino el deber de promover, proteger, implementar, acompañar y garantizar las instancias de participación ciudadana”, ordena el decreto.
La Registraduría Nacional emitió el tarjetón para las votaciones el cual contiene 7 preguntas, entre las que se destacan reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Gobierno, castigar a los corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, y hacer control al presupuesto público.
Este es el tarjetón que usted encontrarría en las urnas:
Tags
Más de
“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda
El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.
Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda
Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis
Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.
101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos
La información fue confirmada por la Cancillería.
Lo Destacado
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































