Suspenden indagatoria de Aída Merlano porque estaría deprimida


La representante a la Cámara y elegida senadora del Partido Conservador asistió, este miércoles, a la diligencia ante la Corte Suprema, que la investiga por aparente compra de votos en la pasada contienda electoral.
Pero en plena audiencia, según Caracol Radio, Aída Merlano alegó que padece un supuesto cuadro de depresión, motivo por el que tuvieron que suspender la indagatoria.
La emisora informó que a la representante la remitirán a una clínica, por orden de la Corte, para que Medicina Legal certifique cuál es su estado de salud.De todas formas, dice, los problemas de salud de los que se queja la mujer no son impedimento para que la Corte defina si la envía a prisión mientras avanza la investigación por presunta compra de votos.
La Corte Suprema le imputó a Merlano los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.
En la indagatoria, agrega Noticias Caracol, Merlano se declaró inocente, y su abogado explicó que el dinero que encontraron en su sede de campaña en Barranquilla “está netamente certificado, y se va a presentar todos los balances contables de egresos e ingresos”.
De acuerdo con la Fiscalía, durante el allanamiento a la sede conocida como la ‘Casa blanca’ se encontraron “$268’993.000 en efectivo, guardado en un cuarto destinado exclusivamente para eso”.Además, el organismo investigador reportó el hallazgo de “4 armas de fuego, entre las que había 2 revólveres, una escopeta y una pistola. Solo una de ellas tenía salvoconducto, a nombre de Aída Merlano”.
Sobre estas armas, el abogado de Merlano, Romeo Pérez, aseguró en el noticiero que “tienen todas las ritualidades legales”.
Tags
Más de
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca
Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca
Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.
Caída mundial de la red social X: Elon Musk denuncia ciberataque
Más de 40.000 usuarios denunciaron problemas para usar sus cuentas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.