Supersalud citado al Congreso por “promover cambio de sexo” en niños

A inicios de esta semana, la Superintendencia de Salud emitió una circular externa que propone un enfoque diferencial para la atención en salud de la población trans en Colombia, incluyendo a niños y niñas.
El documento titula uno de sus apartados como "Infancias y adolescencias trans", instando a los prestadores de salud a agilizar el acceso no solo a servicios de salud mental, sino para todos los procesos “de apoyo y afirmación de género”.
Lo más polémico es que como respaldo, menciona una sentencia de la Corte Constitucional que indica que este es un proceso que inicia desde los tres años de edad.
Citaremos al Superintendente de Salud para que nos explique el motivo por el cuál busca promover el cambio de sexo de los niños desde los 3 años de edad, lo cual no es solo una aberración, que va en contra de todos los postulados jurídicos, biológicos, la prelación de sus… pic.twitter.com/0h6Xafh6CO
— Honorio Henriquez (@honohenriquez) September 24, 2024
El rechazo que generó esta circular en gran parte de la población colombiana, instó a varios congresistas a pronunciarse.
En consecuencia, el senador Honorio Henríquez dejó en firme la citación al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal al Congreso de la República.
“Citaremos al Superintendente de Salud para que nos explique el motivo por el cuál busca promover el cambio de sexo de los niños desde los 3 años de edad, lo cual no es solo una aberración, que va en contra de todos los postulados jurídicos, biológicos, la prelación de sus derechos y la integridad física, sino que extralimita las funciones a su cargo” indicó el senador samario.
Tags
Más de
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años
El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.
Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro
La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.
MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"
Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.
Yeison Jiménez será despedido este miércoles en el Movistar Arena
El homenaje póstumo reunirá a fanáticos de todo el país para rendir tributo al legado del cantante de música popular.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Lo Destacado
¡Sin corazón! mujer fue capturada en Plato por usar a su hijo pequeño para robar locales
Seguimiento.co se contactó con los comercios afectados.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo
Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.
Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país
El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.
Niña de 14 años resultó herida por disparo dentro de su vivienda en Gaira
Fue identificada como Luisa Fernanda Ríos Trujillo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































