Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Abril de 2020 - 10:09am

Servicios de energía y gas de población vulnerable podrían ser asumidos por los alcaldes

Los mandatarios locales que decidan asumir el pago contarán con el apoyo del gobierno.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en desarrollo de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Legislativo 517 del 4 de abril del 2020, trazó una serie de orientaciones a los alcaldes del país que decidan asumir el pago de la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas combustible a la población más vulnerable.

En la Circular Externa 20201000000174 del 13 de abril de 2020, la Superservicios informó a los mandatarios locales que pueden hacer uso de las herramientas legales que les permiten gestionar recursos para asegurar la continuidad en la prestación de estos servicios, y asumir el pago total o parcial de los usuarios, mientras permanezca vigente la emergencia económica, social y ecológica que vive el país.

De acuerdo con las medidas establecidas en el Decreto 517, la Superintendente Natasha Avendaño García indicó que: “El gobierno abrió a los alcaldes la posibilidad de apoyar a sus poblaciones más vulnerables a través de mecanismos que garanticen el suministro de los servicios de energía eléctrica y gas a los usuarios, sin afectar la estabilidad de las empresas prestadoras. En tal sentido, los mandatarios pueden girar recursos a estos comercializadores para reducir la tarifa de los usuarios que determine cada administración. Los usuarios podrán tener el beneficio, en la medida que los alcaldes asuman el pago a los prestadores. Esto, en cumplimiento del marco constitucional y legal que establece que en el país los servicios públicos no tienen carácter gratuito”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

2 horas 37 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

4 horas 30 mins
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

2 días 1 hora
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

2 días 1 hora
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

2 días 21 horas
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

4 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fallas eléctricas afectan estación de bombeo en Santa Marta
Fallas eléctricas afectan estación de bombeo en Santa Marta

Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados

Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.

1 hora 19 mins
Situación sobre la calle 22.
Situación sobre la calle 22.

Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22

Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.

1 hora 34 mins
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga

La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.

3 horas 34 mins
Accidente de tránsito
Accidente de tránsito

Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía

El uniformado habría perdido el control del vehículo.

3 horas 52 mins
Discoteca después de la tragedia.
Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

2 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months