Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Abril de 2020 - 12:05pm

Sena entrega víveres que se producen en sus granjas para favorecer a 220 aprendices y sus familias

Las regionales beneficiadas son Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño.
Las familias beneficiadas fueron previamente caracterizadas como población vulnerable, debido al aislamiento obligatorio por el Covid-19.
Anuncio
Anuncio

Esta semana, un equipo de funcionarios y contratistas del Sena comenzaron una labor maratónica y solidaria, con la distribución de productos alimenticios a más de 200 familias pertenecientes a la comunidad de la entidad de las regiones de Antioquia, Córdoba, Huila, La Guajira y Nariño.

Las familias beneficiadas fueron previamente caracterizadas como población vulnerable, debido al aislamiento obligatorio por el Covid-19 y han recibido las ayudas que son producidas en las granjas del Sena.

62.520 huevos, 500 kilos de pescado (tilapia roja empacada al vacío), 4.200 unidades de plátano, 6.000 panes, 1.000 libras de queso, 400 litros de yogur y 300 libras de chocolate demesa, hacen parte de los víveres que están siendo donados, en 10 entregas semanales que se extenderán hasta finales del mes de junio.

Estas primeras donaciones son solo el comienzo de una gran estrategia con la que el Sena apoya y acompaña a su comunidad en todo el país en medio de la crisis. A estas acciones, se irán sumando otras granjas que cultivan y producen alimentos, para seguir beneficiando a cientos de aprendices y sus familias en todo el país.

               

Inicialmente, son cinco centros de formación los que se vinculan a la iniciativa, el Cetro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada Antioquia, el Centro Agropecuario y de Biotecnología, El Porvenir en Córdoba, el Centro Agroempresarial y Acuícola en La Guajira, el Centro de Formación Agroindustrial de Huila y el Centro Internacional de Producción Limpia de Nariño.

Estas primeras ayudas alimentarias, tienen un costo en el mercado de aproximadamente de 39 millones de pesos, lo que representa un bono de alimentación por aprendiz que supera los 170 mil pesos.

“Preocupados por la salud, el bienestar y la calidad de vida de los aprendices del Sena y sus familias, hemos dispuesto de nuestras granjas ubicadas en diferentes sedes y regiones del país, para que sirven como despensas, ya que tenemos ganado, bovinos, porcinos, pollos de engorde, yuca, papa, maíz, arroz, fríjol, entre otros productos, para hacer entregas a centenares de familias y garantizarles su seguridad alimentaria durante el aislamiento obligatorio”, afirmó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Así mismo, la entidad ha logrado entregar en diferentes zonas del país, bonos de alimentación por un valor de 100 mil pesos cada uno, a las familias de 20 mil aprendices vulnerables. “Se espera que, en los próximos días, se pueda disponer de más ayudas financieras para otros 30 mil aprendices”, dijo Estrada Molina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali

El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.

2 horas 31 mins
Imagen de referencia.

PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.

8 horas 12 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

1 día 3 horas
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

2 días 2 horas
Vicky Dávila - Gustavo Petro

"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

2 horas 59 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

7 horas 16 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

9 horas 3 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

7 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months