Secuestro de avicultor en Ocaña genera consternación y temor entre la comunidad


Hombres armados secuestraron al avicultor Bartolomé Rodrigo Álvarez, de 72 años, cuando se dirigía a su finca ubicada en la zona rural de Ocaña.
El agricultor fue interceptado en la vía y llevado con rumbo desconocido hacia las montañas, según relató su esposa, quien fue testigo del hecho.
El alcalde de Ocaña, Emiro Cañizares Plata, lamentó profundamente lo sucedido y expresó que este nuevo hecho de violencia genera consternación entre la comunidad.
"Es inaceptable que, a pesar de las medidas de seguridad implementadas, sigamos siendo testigos de estos actos que atentan contra la tranquilidad de nuestros ciudadanos", señaló el mandatario.
La comunidad de avicultores y comerciantes de la región ha manifestado su preocupación, afirmando que el secuestro ha generado un clima de temor e incertidumbre.
Mediante una entrevista a Caracol, los gremios hicieron un llamado a reactivar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o cualquier grupo armado que esté presuntamente vinculado a estos actos delictivos.
"Necesitamos que el gobierno y los grupos armados retomen las mesas de negociación para evitar que hechos como este se sigan repitiendo", concluyeron los líderes comunitarios.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.