Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Marzo de 2020 - 9:03am

Se prohíbe ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante 30 días

La medida la anunció el presidente Iván Duque en una conferencia de prensa, esta mañana.
Durante 30 días, a partir del 19 de marzo, no podrán ingresar viajeros internacionales al aeropuerto Eldorado.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció una nueva medida estricta para contrarrestar el coronavirus: la suspensión de ingreso de viajeros internacionales a Colombia durante los próximos 30 días.

El presidente explicó que esta medida se tomó luego de ver que no se estaba respetando el aislamiento preventivo obligatorio.

“La gran mayoría de personas han recibido la información, diligencian su formulario, y tienen que someterse al aislamiento preventivo obligatorio, pero cuando vemos casos de personas que no lo cumplen, no podemos tener a la institucionalidad persiguiéndolos”, justificó el presidente.

Esta medida, dijo Duque, se toma durante un periodo de 30 días inicialmente, con la intención de que “la drasticidad sirva para la pedagogía”.  

Las medidas para los viajeros han aumentado progresivamente: en un principio se estableció que las personas que llegaran de ciertos lugares tuvieran aislamiento preventivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

9 horas 47 mins

Freddy Castellanos ya había trabajado como profesor en otras instituciones de Bogotá

El profesor, acusado de haber atacado a 12 menores también laboró en un colegio del municipio de La Calera y en otro jardín infantil.

15 horas 46 mins
 Óscar Humberto Prada Franco

Envían a la cárcel a hombre que habría abusado a menor de 11 años en Santander

El procesado, al parecer, le ofreció dinero a la niña para que le permitiera tomarle fotos íntimas y accediera a sus pretensiones sexuales.

1 día 15 horas

Orden de captura contra congresistas Iván Name y Andrés Calle por el escándalo de la UNGRD

Al parecer habrían recibido coimas para adelantar las reformas del Gobierno de Petro.

1 día 16 horas
Ivonne Daniela Latorre

En extrañas circunstancias muere colombiana luego de asistir a famoso festival en Egipto

Ivonne Daniela Latorre, antes de desaparecer y estar en coma le envió un mensaje a una amiga con el nombre y foto de una mujer por si le llegase a pasar algo.

1 día 18 horas
Iván Velásquez, exministro de Defensa.

Exministro de Defensa, Iván Velásquez será nuevo embajador ante el Vaticano

Su hoja de vida fue publicada en la página web de la Presidencia de la República.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

9 horas 47 mins

Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador

Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.

11 horas 10 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Rafael Martínez acusa al Consejo de Estado de "persecución política"

Tras ordenar su salida del cargo por doble militancia, el exgobernador insistió en que el video donde apoyaba a candidatas del Partido de la U, fue editado.

12 horas 6 mins

Conoce el fallo completo que declara la nulidad del Gobernador Rafael Martínez

El documento de 53 páginas no tiene recurso, es definitivo. Habrá nuevas elecciones.

13 horas 41 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

14 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months