Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Mayo de 2018 - 9:36am

Se invertirá 5% del impuesto del carbono para atenuar impacto ambiental en Colombia

“Herencia Colombia" es un proyecto desarrollado por el actual Gobierno.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno destinará a perpetuidad 5 % de los recursos del impuesto al carbono para impulsar el programa "Herencia Colombia", con el que se busca compensar el impacto ambiental en el país.

Así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en la Conferencia Anual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), realizada en Cartagena de Indias.

El Impuesto Nacional al Carbono quedó establecido en varios artículos de una ley que comenzó a regir el año pasado y se constituye como un gravamen que recae sobre el contenido de carbono en gas natural, gas licuado de petróleo, gasolina, kerosene y jet fuel, ACPM y fuel oil.

Santos explicó que el 5 % de los recursos del impuesto al carbono se destinará como capital semilla a financiar, a perpetuidad, el programa "Herencia Colombia", que busca garantizar la protección y conservación de 20 millones de hectáreas en el país.

Colombia tenía destinado el 25 % del impuesto al carbono para temas medioambientales. Con la medida, este porcentaje pasará a 30 %.

"Herencia Colombia" es un programa puesto en marcha por el actual Gobierno, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, Patrimonio Natural, Gordon and Betty Moore Foundation, CI, WCS y WWF, y que tiene el apoyo de Corazón de la Amazonía y el Banco Mundial, entre otros.

El objetivo del programa es contribuir a la conservación y financiación a largo plazo de 20 millones de hectáreas, mediante acciones que contribuyen a incrementar la cobertura, manejo efectivo y gobernanza del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

Entre las metas de "Herencia Colombia" figura la creación y gestión de áreas nuevas, pues se busca ampliar en 8 años el capital natural del país en 2 millones de nuevas hectáreas, contribuyendo a las metas nacionales y regionales de conservación, cambio climático y desarrollo sostenible.

También busca realizar un manejo efectivo de las áreas protegidas existentes, "es decir en 10 años incrementar los niveles de gestión y operación de cuatro millones de hectáreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas", explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Descargar App Melbet Colombia 2025 – APK para Android y App para iOS

Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. ➡️ Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.

10 horas 34 mins

Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre

Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.

3 días 10 horas
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua

Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.

3 días 11 horas
alias Cedral.

Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño

En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.

3 días 11 horas
Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo

Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.

3 días 12 horas

Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente

William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan cuerpo sin vida de un hombre flotando en la bahía de Santa Marta

Uno de los pescadores que estaba en la playa lo sacó del agua.

9 horas 42 mins
Jóvenes de la zona rural.
Jóvenes de la zona rural.

¡Trabajo que da frutos!: 443 jóvenes de la zona rural dan salto a la educación superior

Gracias a la estrategia ‘Educación superior en tu colegio’ adelantada por la Alcaldía, jóvenes de comunidades recónditas están a un paso de iniciar estudios universitarios.

10 horas 59 mins
Laboratorio de droga destruido.
Laboratorio de droga destruido.

Policía destruye laboratorio de cocaína de las Acsn en San Alberto, Cesar

En la operación también fueron incautados 563 kilos de cocaína.

12 horas 42 mins
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd

El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.

16 horas 26 mins
Puerto en La Guajira.
Puerto en La Guajira.

Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.

15 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month