Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Mayo de 2019 - 7:40am

"Santrich es un mafioso y los mafiosos tienen que ir a la cárcel": Presidente

Respaldó la solicitud de la Procuraduría de volver a capturar al exguerrillero.
https://www.youtube.com/embed/j3r0oNeSWIU
Anuncio
Anuncio

Al enfatizar que alias ‘Jesús Santrich’ es “un mafioso, y las evidencias que conoce el país son las de un mafioso que estaba negociando el envío de un cargamento de cocaína”, el Presidente Iván Duque respaldó la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de pedir a la Corte Suprema de Justicia que ordene, nuevamente, la captura del exguerrillero de las Farc, investigado por narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos.

Durante su intervención, este miércoles, en el Foro Sectorial ‘Hablemos de protección social’, de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación (Asocajas), en sus 50 años, el Mandatario se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó la liberación de ‘Jesús Santrich’, recapturado el 17 de mayo por delitos de narcotráfico.

En este sentido, reiteró que, “hace unos días, respaldé la apelación que hizo el señor Procurador ante la justicia transicional”, y ahora “también respaldo” una petición similar que hizo el Ministerio Público a la Corte Suprema “para que se proceda nuevamente con su detención”.

El Jefe de Estado recalcó que “el narcotráfico es un delito que le ha hecho un daño enorme a esta sociedad, y es un delito que tenemos que enfrentar con firmeza y con determinación, sin aspavientos y sin dubitaciones”.

Por esta razón, no dudó en afirmar que “no podemos dejar de llamar las cosas por su nombre: alias ‘Jesús Santrich’ es un mafioso”.

Sostuvo que la Fiscalía General de la Nación aportó nuevas evidencias en contra del exguerrillero, que indican “claramente” que los delitos que se le imputan “ocurrieron después de la firma de los acuerdos” de paz.

“Tenemos, todos, la ilusión y la esperanza de que, conforme a la evidencia, se proceda con la sanción ejemplarizante de este criminal, de este narcotraficante, porque los colombianos queremos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”, aseguró.

Al recalcar “que lo que hoy está en juego es la institucionalidad, que debe inspirar confianza”, el mandatario añadió: “Quiero ser claro y enfático: los mafiosos tienen que estar en la cárcel y tienen que recibir una sanción ejemplar por parte de la sociedad colombiana”.

Finalmente, indicó que “la reincidencia (de ‘Santrich’) también es una humillación al pueblo colombiano, que los colombianos no podemos aceptar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

4 horas 46 mins

Colombianos deberán cumplir nuevo requisito para ingresar a Europa desde octubre

El nuevo sistema europeo de control migratorio ya comenzó a aplicarse y exige registro digital a quienes ingresen al espacio Schengen.

9 horas 13 mins

Con granadas y drones atacan la casa del alcalde en Calamar e instalaciones de la Policía y Ejército

Un soldado resultó gravemente herido en medio del ataque armado.

10 horas 6 mins

Petro enviará oro incautado a mafias para ayudar a niños heridos en Gaza

La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de gestionar los recursos para la atención de menores heridos.

10 horas 37 mins

Nuevas reglas para volar con mascotas: Aerocivil actualiza requisitos de viaje

Aplican tanto para vuelos nacionales como internacionales, buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los animales y los demás viajeros.

11 horas 13 mins

Solo $1.000 por reconexión a internet: nueva ley en Colombia frena los cobros abusivos

Además del internet, la nueva ley ordena revisar y fijar topes a los cobros por reconexión de luz, gas y agua, que en algunos casos superan los $70.000.

11 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Polémica por el hijo no reconocido de Álex Char: apareció tras 33 años

El Juzgado Primero de Familia de Bogotá confirmó que el joven es hijo del alcalde.

4 horas 41 mins

Diego Suárez: el joven banqueño que murió tras ataque de dron en Ucrania

En diálogo con Seguimiento.co familiares relataron la historia del joven que fue al país europeo en calidad de mercenario.

9 horas 52 mins

Fuerza Ciudadana protagoniza disputas en la Asamblea Distrital de Juventudes

El encuentro fue convocado a pocos días de la celebración de las elecciones a los Consejos de Juventud.

11 horas 58 mins

Conmoción en Santa Ana: niño de 2 años muere tras un golpe en la cabeza

El menor, habría sufrido una convulsión y esto había ocasionado que cayera al piso.

10 horas 59 mins

Vándalos se toman la Universidad del Atlántico en periodo de elecciones a rector

Encapuchados prendieron fuego a las oficinas académicas.

10 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months