Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 5:17pm

Santos pidió que las investigaciones de corrupción sean rápidas y sin contemplaciones

La petición la hizo el Presidente durante la toma de posesión del alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, donde además indicó que el país está viendo una demostración de la lucha contra la corrupción y se están produciendo resultados.
El gobernante ratificó el apoyo de su Gobierno tanto a la Fiscalía como a los organismos de control.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles el presidente, Juan Manuel Santos hizo un llamado a todas instancias para que realicen las investigaciones oportunas sobre los casos de corrupción "de manera rápida y sin contemplaciones".

"El pueblo colombiano es lo que quiere, es lo que exige. Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro Gobierno, fortalecidos", dijo Santos durante la toma de posesión del alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió este martes a una comisión de la Cámara de Representantes investigar a los expresidentes de ese alto tribunal José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, quienes presuntamente cobraron sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

También, tras solicitud de la Fiscalía, se pidió investigar a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por los mismos hechos.

En este sentido, Santos comentó que le duele como presidente "comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado".

"Lo que estamos viendo es una demostración de que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados. No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados", afirmó.

En su opinión, "eso es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor".

El gobernante reiteró todo el apoyo de su Gobierno tanto a la Fiscalía como a los organismos de control y al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, quien informó sobre la solicitud de las investigaciones este martes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

14 horas 28 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

15 horas 15 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

1 día 6 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

1 día 7 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

1 día 7 horas

Apelan sentencia de la JEP: familias de diputados del Valle exigen verdad y justicia real

Los familiares de las víctimas criticaron que la sanción contra el antiguo Secretariado de las Farc no responde al daño causado ni cumple con los principios de justicia restaurativa.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

3 horas 8 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

8 horas 42 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

9 horas 42 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

10 horas 4 mins
9 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months