Santos pide a Policía que retire escoltas innecesarios y los use para proteger a la ciudadanía
Retirar las escoltas innecesarias y destinar el personal a proteger a ciudadanía, ordenó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
Así lo indicó el Jefe del Estado durante la entrada en funcionamiento de las cámaras de seguridad del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, en Cartagena.
El Jefe del Estado hizo alusión a los guerrilleros que bajan del monte gracias al acuerdo de paz y dijo que ahora el país podrá concentrarse más en la seguridad ciudadana.
“Vamos a tener muchas más capacidades, muchas más unidades de nuestras Fuerzas Armadas, para concentrarnos en la seguridad ciudadana. Vamos a poder respirar más tranquilos”, expresó.
“General Nieto, lo que yo sí quiero decirle a usted es que haga un trabajo pormenorizado, la gente que no necesita escoltas, se les van a quitar los escoltas para que esos vayan a proteger a la ciudadanía”, afirmó.
En esa medida, señaló que solo aquellos personajes cuya integridad esté realmente amenazada deben contar con esquema de seguridad.
“Solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo, y ustedes saben cómo medir eso, van a tener esos escoltas”, explicó el Mandatario.
“Esos policías se requieren (…) es ayudando a la seguridad ciudadana, no protegiendo a unas personas que no requieren esa protección”, subrayó.
Más de
Revelan video del atraco y en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude
Un adolescente de 16 años fue capturado y aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas, tentativa de hurto calificado, en calidad de conductas agravadas, pero no aceptó el de falsedad marcaria.
Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’
De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.
Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025
La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.
“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático
Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana
El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































