Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Marzo de 2025 - 11:45am

'Santa Lopesierra' y Máximo Noriega comparecen ante la Corte

Son interrogados por Magistrados delegados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte que investigan a los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez.
Samuel Santander Lopesierra a su llegada al Centro de Servicios, en Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

Ante magistrados de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia comparecen a esta hora el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, ‘El Hombre Marlboro’, y el exconcejal y exdiputado del Atlántico, Máximo Noriega.

Las diligencias, lideradas por el magistrado César Augusto Reyes Medina, se cumplen en la Sala 27 del Centro de Servicios de Barranquilla. 

Lopesierra y Noriega fueron citados a declarar en la investigación de la Corte contra el Representante a la Cámara, Agmeth Escaf, y el senador, Pedro Flórez, a quienes se les indaga por supuestamente haber recibido dineros de dudosa procedencia para la campaña presidencial.

El primero habría entregado dinero y el segundo los habría recepcionado para la campaña presidencial de Gustavo Petro, en 2022.

El senador Pedro Flórez también ha sido señalado como intermediario en la transferencia de fondos procedentes del empresario, oriundo de Puerto Colombia, Euclides Torres.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

1 hora 16 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

3 horas 26 mins

La tasa de desempleo en Colombia bajó a 10,9% en 2026, según el Dane

El país sumó 324.000 nuevos trabajadores al iniciar el año, mostrando recuperación en el mercado laboral.

4 horas 12 mins

Tensión bilateral: Gobierno plantea subir al 50% los aranceles a productos ecuatorianos

La medida sería presentada ante el Comité Triple A como respuesta al incremento de la “tasa de seguridad” impuesto por Quito a las exportaciones colombianas.

4 horas 40 mins

Apareció Ana Guetio, candidata a la Cámara tras horas de incertidumbre en el Cauca

Fue localizada ilesa junto a su equipo luego de perder contacto después de una actividad política en El Tambo.

5 horas 13 mins

Apareció candidato al Senado reportado como desaparecido: habría sido secuestrado

Andrés Vásquez indicó que un hombre en moto lo abordó al salir de su vivienda.

7 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Junta directiva camcomercio
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

4 horas 34 segs

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

3 horas 21 mins

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

2 horas 43 mins
Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

4 horas 26 mins

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

6 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months