San Andrés le habría ganado la batalla al coronavirus; ¡Ya tiene cero contagios!

La disciplina de los isleños y la oportuna implementación de medidas combatir el virus tienen por estos días a San Andrés como ejemplo nacional, así lo exalta Noticias Caracol, que asegura que los 17 pacientes con coronavirus en la isla de San Andrés ya superaron la enfermedad.
El cierre oportuno del aeropuerto y establecer normas de bioseguridad que fueron acatadas por la población fueron claves para mitigar el impacto del COVID-19 en la isla, algo que no se logró en otras ciudades en donde el virus se salió de control, como es el caso de Barranquilla, Cali y Bogotá.
El gobernador de ese departamento, Everth Hawkins, se refirió a las medidas y al gran balance de cero contagios por los que hay alegría en ese lugar turístico de Colombia.
“Hace una semana dábamos la noticia de la recuperación en Providencia de 4 personas y hoy, los resultados finales nos permiten dar esta importante noticia de cero contagiados por Covid-19”, dijo el mandatario a Radio Nacional.
Pese al logro, las autoridades no se relajan y, por el contrario, establecen más medidas para que este comportamiento se mantenga y San Andrés vuelva a ser el destino turístico que enorgullece a los colombianos.
“Vamos aumentar las pruebas a la comunidad, como también un trabajo juicioso con los estudiantes que regresarán del interior del país, cumpliendo todas las normatividades del orden nacional”, sostuvo Hawkins.
Tags
Más de
"El amor debe ser desinteresado o no es amor": Gustavo Bolívar
Publicó este mensaje después del evento en donde Petro lo desautorizó y se molestó con él en público.
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Fiscalía habría abierto indagación contra Laura Sarabia por tres delitos
Por presunto enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Lo Destacado
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga
La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Caribbean Storm Santa Marta se sacude y consigue su primera victoria
Se impuso 74-71 a Motilones del Norte.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.