Samuel Moreno enfrentaría nueva condena por otro caso de corrupción según Fiscalía


Sobre el caso de Samuel Moreno, la Fiscalía solicitará este martes ante el juzgado 34 de conocimiento de Bogotá que le adjudiquen una nueva condena al exalcalde de la capital que iría de los 25 a los 30 años de prisión, informó Blu Radio.
El fiscal que está encargado del caso solicitará que a Moreno se le imponga una nueva condena por el delito de apropiación indebida de recursos públicos se tendrían que haber invertido en beneficio de la ciudad. Es decir, no solo por la corrupción que cometió en el Instituto de Desarrollo urbano (IDU) sino por corrupción dentro de todo el Distrito.
De ser hallado culpable, Samuel Moreno sería juzgado además por delitos como concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado, por haber cometido hechos de corrupción en el Distrito durante su mandato como alcalde de la capital.
Vale la pena recordar que, el exalcalde de Bogotá se encuentra recluido desde septiembre de 2011, es decir que ya ha purgado 7 años de 24 que debe pagar en la cárcel por las irregularidades en los contratos de la fase III de Trasmilenio y en el contrato para el servicio de ambulancias.
Asimismo, se le imputó una segunda condena de 39 años y 9 meses de prisión por la participación de Moreno en la adjudicación de seis contratos de valorización y dos de malla vial, otorgados por el IDU.
Si el juez llegara a adjudicarle más años a Moreno es muy posible que pase el resto de su vida en una cárcel o muchos años más, teniendo en cuenta que en Colombia hacen rebajas de condena por buen comportamiento, estudios y trabajos sociales dentro de la prisión.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.