Roy Barreras pierde su curul por doble militancia

El Consejo de Estado anuló este jueves la elección de Roy Barreras como senador del Congreso de la República, por doble militancia, pues no renunció a la curul que tenía con el partido de la U dentro de los doce meses anteriores a su elección desde el Pacto Histórico.
"El Consejo de Estado anula elección de Roy Barreras al concluir que incurrió en doble militancia por incumplir su deber de renunciar a su curul 12 meses antes de la fecha de inscripciones para elecciones de Congreso (para el) periodo 2022-2026, para presentarse por otra colectividad", sostiene el alto tribunal en Twitter.
La decisión del máximo tribunal de lo contencioso administrativo constituye un duro golpe para las alineaciones políticas del presidente Gustavo Petro, teniendo en cuenta de que Barrera, además de ser un personaje clave en la campaña presidencial de Petro, era el presidente del Senado.
Así reaccionó Barreras en las redes sociales, quien aseguró que interpondrá una tutela en contra de este fallo:
"Caído en combate. Los fallos de la justicia se respetan aunque resulten a mi parecer injustos. Seguiré cumpliendo mi deber hasta tanto sea notificado. Interpondré inmediatamente una tutela para restablecer el derecho de mis electores. Anticiparon mi retiro médico anunciado hace 6 meses unos días. Regresaré. Colombia seguirá contando conmigo".
Tags
Más de
Un guerrillero del ELN murió en enfrentamientos con el Ejército en Arauca
La Institución informó que hubo varias capturas, así como la recuperación de menores de edad y la incautación de material de guerra y explosivos.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Costos ocultos al comprar vivienda en Colombia en 2026 (que casi nadie te explica)
Entender estos costos ocultos es clave para no descuadrar tu presupuesto y evitar sorpresas en el cierre de la negociación.
Defensoría blinda las elecciones: 1.710 funcionarios vigilarán las urnas este domingo
El organismo supervisará cerca de 30.000 mesas de votación para prevenir la vulneración de derechos humanos y asegurar que los ciudadanos elijan libremente.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
A las urnas este 8 de marzo: conoce los beneficios de ejercer tu voto
El certificado electoral permite medio día libre, descuentos en pasaporte, cédula y más.
Lo Destacado
Adultos mayores denuncian entrega de tarjetones marcados en el Liceo Celedón
Graves denuncias de presunto fraude electoral sacuden la jornada en Santa Marta.
“La satisfacción del deber cumplido”: Ricardo Diazgranados tras votar en Santa Marta
El aspirante recorrió diferentes municipios del departamento durante su campaña y espera que ese respaldo se refleje en las urnas.
Personería realiza acompañamiento a jornada electoral en Santa Marta
Equipos de vigilancia han sido dispuestos a lo largo de distintos sectores del Distrito.
Así avanza la jornada electoral en el Magdalena: reporte masivo de votantes
Con total normalidad y una numerosa asistencia de ciudadanos, inició la jornada en los municipios de Plato, Chibolo, El Banco y Fundación.
Desde temprano, cienagueros salen a votar en las elecciones al Congreso
Desde primeras horas de la mañana se ha observado una importante afluencia de votantes en varios puntos del municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























