Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Septiembre de 2021 - 2:56pm

Rescatan a menor en ‘casa web’ en Cúcuta

El Icbf le restableció los derechos a la adolescente víctima de explotación sexual.
Tres Defensorías de Familia fueron dispuestas por el Icbf .
Anuncio
Anuncio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) inició el proceso para restablecer los derechos de una adolescente migrante de 17 años, víctima de explotación sexual, que fue rescatada en un operativo adelantado por las autoridades contra las llamadas 'casas webcam' en Norte de Santander.

Después de las recientes declaraciones entregadas por la directora General de Icbf, Lina Arbeláez, sobre la existencia de establecimientos dedicados a la explotación sexual de menores de edad en la frontera, se iniciaron las investigaciones que permitieron materializar los primeros rescates de adolescentes víctimas de este delito.

Tres Defensorías de Familia fueron dispuestas por el Icbf para acompañar los allanamientos, los cuales dejaron como resultado el rescate de cinco adolescentes que fueron reubicadas en un Centro de Emergencia.

El Icbf, a través de un equipo de Defensoría de Familia, inició el restablecimiento de derechos a una de las adolescentes, mientras que los procesos de las otras cuatro quedaron en manos de la Comisaría de Familia del municipio de Los Patios, por competencia territorial, debido a la ubicación de la vivienda de donde fueron rescatadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

1 día 2 horas
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

1 día 2 horas
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

1 día 20 horas
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

2 días 1 hora

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

2 días 3 horas

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

50 mins 37 segs

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

2 horas 19 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

3 horas 30 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

1 hora 25 mins
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

19 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months