Recapturan a hijo de alias ‘La Gata’: pagará prisión domiciliaria

En la mañana de este viernes, el director del Inpec, le comunicó al país que tras haberle entregado la orden de libertad a Luis Alfonso López Pumarejo, hijo de Enilce López alias ‘La Gata’, se desconocía su paradero.
El coronel Gutiérrez, director del Inpec, señaló a Caracol Radio que “se dio de baja a todos los procesos judiciales y por ende, el Inpec perdió toda la responsabilidad de la custodia y vigilancia de estos asuntos”.
Estas declaraciones generaron revuelo, sobre todo, sumado a las críticas desatadas al conocerse que alias ‘El Gatico’, condenado por homicidio agravado y concierto para delinquir, estaba cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, sin brazalete electrónico, y además, en la vivienda que registró ante el Inpec, estaba abandonada.
La indignación nacional y las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Prada, señalando que nunca fue intención del Gobierno Nacional pedir la libertad de Luis Alfonso López, conllevaron a que después de que el gobierno de Gustavo Petro se retractara de su nombramiento como ‘facilitador de paz’, este viernes 10 de febrero un juzgado de Barranquilla le revocara la orden de libertad.
La decisión conllevó a que el hijo de alias ‘La Gata’, se presentara ante el Inpec para ser recapturado.
"El privado de la libertad Jorge Luis Alfonso López nuevamente fue reseñado por parte de funcionarios de Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad de Barranquilla 'El Bosque' en su lugar de residencia donde cumplirá su detención, ante la nueva medida judicial" indicó el Inpec.
Finalmente, tal como lo reseñó el periodista Carlos López, el exalcalde de Magangué será llevado a su vivienda donde seguirá cumpliendo su condena por el asesinato de dos periodistas y un empresario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Finaliza la búsqueda en Putumayo: lista de los 70 uniformados fallecidos en la tragedia de la FAC
La investigación se centra en posibles fallas técnicas de la aeronave, en medio de cuestionamientos por la antigüedad de los equipos donados.
Tras escándalo en Caracol, exigen salida de Hollman Morris, también sindicado de acoso
Pese a las muchas denuncias contra Morris, este sigue al frente de Rctv y ha sido defendido de forma consistente por el mismo presidente Petro.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Fiscalía ordena captura de cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia’ por magnicidio de Miguel Uribe
Tras la condena de ‘El Viejo’, articulador del crimen, el ente acusador vinculó formalmente a ‘Iván Márquez’, ‘Jhon 40’ y otros cinco como determinadores del atentado.
En Palmira, hombre fue capturado con $330 millones en billetes falsos
El sujeto fue detenido en la vía Cencar- Aeropuerto.
Lo Destacado
Finaliza la búsqueda en Putumayo: lista de los 70 uniformados fallecidos en la tragedia de la FAC
La investigación se centra en posibles fallas técnicas de la aeronave, en medio de cuestionamientos por la antigüedad de los equipos donados.
Policía de Santa Marta destruye más de 1.000 armas y 500 dosis de droga
La jornada contó con la supervisión de inspectores de paz y líderes comunales.
Habilitan nueva sede para atención de trámites y pagos de la Secretaría de Movilidad
Todos los servicios se prestan en la Carrera 20 #64-950, Troncal del Caribe, al lado de Autonorte.
Tras denuncia de presunto abuso, Nacional separa al jugador Nicolás Rodríguez
El equipo compartió un comunicado expresando solidaridad con las víctimas, y haciendo un llamado al debido proceso.
Tras escándalo en Caracol, exigen salida de Hollman Morris, también sindicado de acoso
Pese a las muchas denuncias contra Morris, este sigue al frente de Rctv y ha sido defendido de forma consistente por el mismo presidente Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























