Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Agosto de 2021 - 3:54pm

Ratifican condena contra exalcalde en Vichada por delitos contra la administración pública

Además de una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por cerca de 9 años.
Anuncio
Anuncio

Una condena de 163 meses de prisión, el pago de una multa de $210 millones, además de la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por cerca de 9 años (105 meses) tendrá que cumplir Aldemar Gómez González, exalcalde de Cumaribo (Vichada).

La sentencia fue emitida por el Juzgado Promiscuo Penal de Puerto Carreño (Vichada) con funciones de conocimiento quien respaldó el material probatorio presentado por la Fiscalía delegada ante el Tribunal.

El fiscal del caso demostró la responsabilidad del exmandatario en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos se habrían presentado en marzo de 2011 cuando Gómez González suscribió un convenio por $420 millones con el representante legal de una IPS. El objeto del contrato estaba relacionado con la atención en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva de la comunidad indígena de Cumaribo. La evidencia física recaudada demostró que el contrato en referencia no se cumplió.

El fallo desestimó cualquier tipo de subrogado penal y ordenó librar orden de captura en contra del sentenciado. Durante la lectura de sentencia no se presentó ningún recurso, por lo que la sentencia quedó en firme y ejecutoriada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

16 horas 28 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

16 horas 40 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

17 horas 4 mins

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

20 horas 47 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

21 horas 24 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

22 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

16 horas 36 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

16 horas 17 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

14 horas 43 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

17 horas 28 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

17 horas 2 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months