¡Protegiendo la droga! Incautan 150 kilos dentro de carro blindado de la UNP
![UNP](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/12/11/articulo/camioneta_unp_droga.jpg?itok=m2PgWmG0)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas se presentó en Colombia un típico caso del mundo al revés. De manera paradójica, un vehículo que debe ser utilizado para proteger a las personas en riesgo del país, defensores de derechos humanos, entre otras personas vulnerables, era utilizado para proteger droga.
La camioneta Toyota Prado TXL de placas KXU 434, fue detenida con una persona a bordo en Caloto, Cauca, y en su interior había 150 kilos de cocaína.
Según información de la Policía, la captura se materializó cuando personal de la estación de Totoró, Cauca, le hizo un pare al conductor de este vehículo, que transitaba entre La Plata y Popayán. Pese a que el conductor manifestó que era un exfuncionario de la Policía y que llevaba a un protegido que no se iba a bajar del vehículo, los agentes procedieron a hacerle una revisión con un guía caníno antinarcótico.
“En presencia del conductor se solicita al CAD la asistencia de un guía canino antinarcóticos, por lo cual se vuelve nervioso y abre el vehículo, donde se observan unos paquetes de forma rectangular con el numero 727 donde al realizar el conteo hay un total de 168 paquetes al parecer clorhidrato de cocaína”, agregó la Policía.
El conductor capturado fue identificado como Manuel Antonio Castañeda Bernal, de 36 años, quien ya se había visto envuelto en un episodio similar el pasado mes de agosto. El vehículo estaba asignado a la protección de Ronald Rodríguez Rozo, antiguo subdirector de protección de la UNP.
El director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, solicitó a la Fiscalía que haga la investigación necesaria para esclarecer estos hechos.
Tags
Más de
General William Salamanca deja la dirección de la Policía Nacional
Se especula con la posibilidad de que asuma como ministro de Defensa en caso de que Iván Velásquez presente su renuncia en los próximos días, tras el remezón del gobierno Petro.
Juan Fernando Cristo se va del gobierno Petro: su decisión es irrevocable
Así lo hizo saber a través de una carta enviada al Presidente.
Ministros de Educación, Agricultura y Minas presentan renuncia protocolaria a Petro
Los ministros del Interior, Trabajo y Ambiente renunciaron de forma irrevocable.
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Lo Destacado
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.