¡Protegiendo la droga! Incautan 150 kilos dentro de carro blindado de la UNP

En las últimas horas se presentó en Colombia un típico caso del mundo al revés. De manera paradójica, un vehículo que debe ser utilizado para proteger a las personas en riesgo del país, defensores de derechos humanos, entre otras personas vulnerables, era utilizado para proteger droga.
La camioneta Toyota Prado TXL de placas KXU 434, fue detenida con una persona a bordo en Caloto, Cauca, y en su interior había 150 kilos de cocaína.
Según información de la Policía, la captura se materializó cuando personal de la estación de Totoró, Cauca, le hizo un pare al conductor de este vehículo, que transitaba entre La Plata y Popayán. Pese a que el conductor manifestó que era un exfuncionario de la Policía y que llevaba a un protegido que no se iba a bajar del vehículo, los agentes procedieron a hacerle una revisión con un guía caníno antinarcótico.
“En presencia del conductor se solicita al CAD la asistencia de un guía canino antinarcóticos, por lo cual se vuelve nervioso y abre el vehículo, donde se observan unos paquetes de forma rectangular con el numero 727 donde al realizar el conteo hay un total de 168 paquetes al parecer clorhidrato de cocaína”, agregó la Policía.
El conductor capturado fue identificado como Manuel Antonio Castañeda Bernal, de 36 años, quien ya se había visto envuelto en un episodio similar el pasado mes de agosto. El vehículo estaba asignado a la protección de Ronald Rodríguez Rozo, antiguo subdirector de protección de la UNP.
El director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, solicitó a la Fiscalía que haga la investigación necesaria para esclarecer estos hechos.
Tags
Más de
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Prendas hurtadas y altares de santería: los detalles en la captura de ‘Valentina Mor’
La influencer anteriormente había sido detenida, tras ser encontrada utilizando las tarjetas de crédito de unos ciudadanos extranjeros, a quienes habría drogado para robarlos.
Condenan a policía sorprendido teniendo relaciones sexuales con una capturada en Ipiales
El uniformado recibió seis meses de prisión tras aceptar cargos.
Coágulo en los pulmones habría causado la muerte de Yulixa Toloza tras cirugía estética
Medicina Legal entregó un informe preliminar mientras la Fiscalía avanza en la investigación contra el centro estético donde fue atendida la mujer de 52 años.
Dijín espera cooperación de Venezuela para extraditar capturados por caso Yulixa Toloza
Las autoridades colombianas avanzan en los trámites judiciales para que los detenidos respondan ante la justicia.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Lo Destacado
Atentado a bala en Aracataca dejó un joven de 20 años sin vida
Fue identificado de manera preliminar como ‘Adrián’.
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Unión Magdalena se quedó sin final: Bogotá apagó el sueño bananero
El equipo samario empató 0-0 en Valledupar y quedó eliminado del cuadrangular semifinal.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































