"Procuraduría tiene la misión de impedir que acceda a la JEP": Salvatore Mancuso

Con la incertidumbre de si se podrá acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso elevó duras críticas contra la procuradora Margarita Cabello y los procuradores delegados ante Justicia y Paz.
Según Mancuso, ya un procurador delegado se había pronunciado en su caso y respaldó la decisión de la JEP de acogerlo, sin embargo, tildó que la tutela del Ministerio Público para impedirlo "demuestra claramente la innecesaria y cuestionable naturaleza de esta intervención y sugiere un uso deliberado y manipulativo de los recursos judiciales para favorecer intereses ocultos".
Y acá nombró puntualmente a quien lidera a la Procuraduría ante la JEP: Alonso Pio Fernández. "Fue asesor del exministro Holguín Sardi, de quien he expuesto su relación con las AUC en múltiples instancias judiciales y nombrado posteriormente en 2008 como gobernador encargado de Córdoba por Holguín y Álvaro Uribe".
Para Mancuso es "como mínimo cuestionable" la participación de Alonso Pio Fernández, pero también señaló a la procuradora Cabello: "Estos procuradores delegados, tanto (Diana) Niño con Fernández, tiene la misión espuria encomendada por Margarita Cabello de impedir de cualquier manera que yo pueda acceder a la JEP y a mis derechos, todos recuperados a partir de mi participación seria y honesta en la justicia transicional colombiana".
Igualmente, en el comunicado señaló que "cualquier decisión de la Corte Constitucional (...) no comprometerá ni disminuirá el derecho a la libertad de Salvatore Mancuso, ganado tanto en el marco de Justicia y Paz como en la JEP. Por lo tanto, nada impide que, mientras se resuelve el conflicto de competencias, permanezca en libertad esperando la resolución definitiva del mismo".

Tags
Más de
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Alcalde de Bogotá pide investigar como “tentativa de feminicidio” agresión contra empresaria
La víctima recibió cerca de 80 golpes y el presunto agresor, capturado en flagrancia, quedó en libertad mientras avanza la investigación.
Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar
La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.
Rodrigo Lara denuncia presiones contra Angie Rodríguez y promete protección
Lara también pidió a los organismos de control investigar las denuncias sobre el presunto traslado irregular de más de $1 billón del Fondo de Adaptación.
Policía de Ecuador captura a dos presuntos guerrilleros de las Farc
Uno de estos hombres es menor de edad.
De La Espriella pide control preventivo sobre contratación de la desalinizadora de Santa Marta
El gobierno entrante solicitó a la Procuraduría hacer seguimiento al proceso contractual de $786.000 millones tras advertir posibles riesgos en la planeación y transparencia del proyecto.
Lo Destacado
Mauricio Gaona: el destacado jurista será embajador de Colombia ante la ONU
Así lo anunció el presidente electo, Abelardo De La Espriella.
Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca
Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.
El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena
La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.
La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena
De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.
Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo
Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































