Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Abril de 2024 - 3:05pm

"Procuraduría tiene la misión de impedir que acceda a la JEP": Salvatore Mancuso

El Ministerio Público interpuso una tutela para impedir que acceda a la JEP.
Salvatore Mancuso.
Anuncio
Anuncio

Con la incertidumbre de si se podrá acoger a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso elevó duras críticas contra la procuradora Margarita Cabello y los procuradores delegados ante Justicia y Paz.

Según Mancuso, ya un procurador delegado se había pronunciado en su caso y respaldó la decisión de la JEP de acogerlo, sin embargo, tildó que la tutela del Ministerio Público para impedirlo "demuestra claramente la innecesaria y cuestionable naturaleza de esta intervención y sugiere un uso deliberado y manipulativo de los recursos judiciales para favorecer intereses ocultos". 

Y acá nombró puntualmente a quien lidera a la Procuraduría ante la JEP: Alonso Pio Fernández. "Fue asesor del exministro Holguín Sardi, de quien he expuesto su relación con las AUC en múltiples instancias judiciales y nombrado posteriormente en 2008 como gobernador encargado de Córdoba por Holguín y Álvaro Uribe".

Para Mancuso es "como mínimo cuestionable" la participación de Alonso Pio Fernández, pero también señaló a la procuradora Cabello: "Estos procuradores delegados, tanto (Diana) Niño con Fernández, tiene la misión espuria encomendada por Margarita Cabello de impedir de cualquier manera que yo pueda acceder a la JEP y a mis derechos, todos recuperados a partir de mi participación seria y honesta en la justicia transicional colombiana". 

Igualmente, en el comunicado señaló que "cualquier decisión de la Corte Constitucional (...) no comprometerá ni disminuirá el derecho a la libertad de Salvatore Mancuso, ganado tanto en el marco de Justicia y Paz como en la JEP. Por lo tanto, nada impide que, mientras se resuelve el conflicto de competencias, permanezca en libertad esperando la resolución definitiva del mismo". 

Comunicado Salvatore Mancuso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

7 horas 46 mins
Imagen de referencia.
12 horas 36 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

15 horas 6 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

1 día 6 horas
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

8 horas 24 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

6 horas 41 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

6 horas 6 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

8 horas 25 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

7 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months