Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Marzo de 2017 - 2:44pm

Procuraduría solicitó a Corte Suprema de Justicia absolver a exsenador Luis Alfredo Ramos

Procuraduría manifestó que los testimonios en contra del exsenador Ramos fueron desestimados por falta de pruebas contundentes.
El exsenador es señalado por el delito de concierto para delinquir.
Anuncio
Anuncio

Argumentando falta de pruebas y de alegatos contundentes que comprueben la culpabilidad de Luis Alfredo Ramos, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corte Suprema de Justicia la absolución del exsenador por el delito de concierto para delinquir

Según el Ministerio Público, los testimonios que pretenden sindicar a Ramos no demuestran con claridad que haya cometido el delito, sin poder probar tampoco que el excongresista recibió dinero de exjefes paramilitares para apoyar el proyecto de ley de justicia y paz.

“Frente a las versiones entregadas por Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, con respecto a que se hubieran destinado dineros para el exgobernador de Antioquia, no se tiene total soporte, pues en los documentos de la desmovilización no lo relacionan como jefe de finanzas, y otros exparamilitares e informes demuestran que él no se encargaba del dinero”, sostiene un comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación.  

También cursa una acusación contra Ramos por un incremento de los votos para obtener una curul en el Congreso de la República, lo que para el Ministerio Público es improcedente porque su campaña de candidatura fue anterior “a su participación en la reunión de Bello con líderes de las AUC y no demuestran que por influencia de grupos paramilitares se haya aumentado el caudal electoral”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

48 mins 1 seg

Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia

Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.

18 horas 48 mins

ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump

En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.

20 horas 28 mins

Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales

La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.

1 día 25 mins
Álvaro Uribe Vélez

La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe

El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.

1 día 33 mins

Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación

El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

46 mins 45 segs

Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala

El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.

2 horas 18 mins
Entrega de ayudas.
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

26 mins 45 segs
Turista canadiense
Turista canadiense

Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe

La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.

2 horas 45 mins
controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

18 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months