Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 11:11am

Procuraduría abrió investigación por incendio en estación de Policía en Soacha

Recientemente el concejal de Bogotá Diego Cancino denunció que nueve detenidos murieron en los hechos ocurridos en septiembre.
Incendio en estación de Policía en Soacha.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría asumirá por poder preferente la investigación que adelanta la Policía Nacional por la muerte de nueve ciudadanos, durante un incendio en la Estación de San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, el pasado 4 de septiembre.

"En las últimas horas se ordenó una visita al expediente que inició el Departamento de Policía Cundinamarca, luego de que se presentara la conflagración, que inicialmente dejó una persona muerta y obligó la hospitalización de otras 11, de las cuales ocho habrían fallecido por causa de las lesiones", informó el ente disciplinario.

Según indicó la Procuraduría buscan "establecer las acciones desplegadas por los uniformados una vez iniciado el incendio, y si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar".

La PGN ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Diego Cancino, así como del superior que estaba encargado de la Estación de Policía de San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio.

El concejal Cancino detalló que el incendio comenzó cuando uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y que el día de los hechos murió un joven mientras que los otros ochos fallecieron en fechas posteriores en clínicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

15 horas 16 mins
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

17 horas 24 mins
Carlos Carrillo y Angie Rodríguez, directores de la Ungrd y el Dapre, respectivamente.

Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre

La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.

22 horas 18 mins
Santiago de armas

Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto

Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.

22 horas 42 mins
Movilizaciones 7 de enero

Colombia se movilizó en defensa de la ‘soberanía’: así transcurrió la jornada

Educadores y sectores sociales marcharon en Santa Marta en defensa de la autodeterminación nacional.

23 horas 58 mins
El país sigue atravesando una crisis fiscal.

Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes

Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima del enfrentamiento.
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

2 mins 44 segs
redes sociales
redes sociales

¡Indignación! madre trasladó en moto el cuerpo de su hija asesinada hasta El Banco

La joven fue identificada como Roxana Álvarez Rojano. Fue hallada sin vida y con signos de tortura el pasado 8 de enero en zona rural del Cesar.

35 mins 44 segs

Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026

La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.

37 mins 44 segs

Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil

Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.

15 horas 30 mins
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada
Recorrido técnico - Estadio Sierra Nevada

Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol

Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.

16 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months