Procuraduría abrió investigación a DAFP, ANT y UNGRD por convenio irregular

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación previa contra funcionarios de la Función Pública, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Agencia Nacional de Tierras por su posible participación en la modificación indebida de un convenio estatal, cuyo valor habría sido reducido en $100 mil millones.
De acuerdo con las denuncias difundidas por medios de comunicación, los cambios en el acuerdo entre el Fondo de Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional de Tierras habrían sido realizados con el objetivo de generar y redirigir recursos excedentes.
La investigación disciplinaria también se centra en la relación de los exdirectivos de la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla, junto al funcionario Luis Barreto, con otros servidores públicos presuntamente involucrados.
Según la información recabada, un 7 % del monto total del convenio habría sido destinado al pago de sobornos y anticipos irregulares.
El Ministerio Público busca determinar la responsabilidad de los implicados, esclarecer si estas acciones constituyen faltas disciplinarias y establecer si se configuraron causales que eximan de responsabilidad a los señalados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Extranjero capturado por presunto abuso a niño iba a adoptar a tres menores
El caso, ocurrido en el norte de Bogotá, llevó a la intervención de la Fiscalía, el ICBF, la Procuraduría y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Cepeda denunciará a De la Espriella por presunto uso indebido de recursos de la salud
El candidato presidencial anunció que acudirá a la Fiscalía para que investigue posibles irregularidades relacionadas con recursos administrados por Saludvida EPS.
Abelardo De La Espriella cerró campaña en Buga con llamado a la unidad nacional
El candidato presidencial aseguró que buscará gobernar para todos los colombianos, sin distinción política.
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo
La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta
El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.
Lo Destacado
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































