PriceSmart: fue atacado cibernéticamente, los datos de los clientes estarían en riesgo


La cadena de supermercados PriceSmart con sede en diferentes regiones del país está pasando por una problemática fuerte en la que miles de clientes suscritos a la empresa tendrían sus datos personales en riesgo debido a un ataque cibernético que habría surgido en la plataforma.
Según indica el periódico La República, alrededor de 500 GB de datos de los usuarios fueron extraídos de las plataformas de los supermercados PriceSmart por parte de la organización de ciberataques de ransomware.
Los datos de los usuarios estarían en manos de delincuentes, los clientes que se verían afectados estarían en diferentes países del Caribe entre esos está Colombia, Jamaica, Santa Lucía, Barbados, Trinidad y Tobago, entre otros.
PriceSmart, se pronunció ante esta difícil situación e informó que los datos que están en riesgo son los nombres de clientes, direcciones, números de teléfono, contraseñas, detalles de los pedidos, ubicaciones, fechas de compras, métodos de pagos, entre otros datos captados por transacciones a través de la página web.
Es por esta razón que la multinacional les pide a los clientes “se insta a los usuarios de los portales de compras en línea de estas empresas a cambiar sus contraseñas de inmediato”.
Se conoció que está organización delictiva responsable de hackear las plataformas de PriceSmart, está señalada de robar información a más de 60 compañías que se dedican al comercio, estos hechos han estado ocurriendo en el último mes.
Tags
Más de
Este es el segundo capturado por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Según confirmó el mismo ente investigador, Carlos Eduardo Mora González habría estado en el vehículo particular en el cual se le entregó la pistola tipo Glock 9 milímetros.
Cae nombramiento de Benedetti en la FAO: no hablaba inglés ni italiano
Tampoco presentó título de posgrado.
Según nuevo parte médico, Miguel Uribe muestra leve mejoría
Sin embargo, la clínica advirtió que su estado sigue siendo crítico.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Lo Destacado
Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.