Presidente del Senado comparecerá en audiencia de pérdida de investidura


El Consejo de Estado citó para el 17 de enero de 2019 al presidente del Senado, Ernesto Macías y también al vicepresidente de esa Corporación, Eduardo Pulgar Daza.
La audiencia, a realizarse ese jueves a las 9:00 a.m., se dará dentro del proceso que busca apartar del cargo al congresista del Centro Democrático, debido a una supuesta extralimitación de sus funciones, durante el debate de moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por las presuntas irregularidades con los llamados bonos de agua.
Según Blu Radio, tanto Macías como Pulgar Daza tendrán que argumentar las razones por las que consideraron extemporánea la moción presentada por el senador Jorge Robledo, con la explicación de que dichas anomalías con los bonos de agua ocurrieron hace una década.
El demandante, Freddy Güiza, aseguró que el presidente del Senado se extralimitó a al negar la moción de censura y “debió declararse impedido por pertenecer al Centro Democrático, partido que respaldaba al ministro”.
Por su parte, el Consejo de Estado “tendrá como ponente del caso al magistrado Ramiro Pazos”, quien recibió la demanda de pérdida de investidura el 11 de octubre.
Tags
Más de
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país
Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía
El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.