Por orden de un juez, el acordeonero Rafael Ricardo Barrios será arrestado y multado


El Juzgado Primero Civil Municipal de Bogotá sancionó al acordeonero Rafael Guillermo Ricardo Barrios con la medida de arresto de dos días y multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes equivalentes a 3 millones de pesos, que deberá pagar dentro de los próximos cinco días al Consejo Superior de la Judicatura.
La decisión se dio en el marco del trámite incidental que declaró en Desacato al reconocido intérprete del acordeón, por el incumplimiento a la decisión de la Corte Constitucional en Sentencia SU 420 del 12 de septiembre de 2019 que le amparó el derecho a la honra y al buen nombre del reconocido compositor y abogado, actual Vicepresidente de La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, Rafael Manjarrez.
El Juez Primero del Circuito de Bogotá, Eduardo Andrés Cabrales Alarcón advirtió en la decisión, que “pese haber transcurrido un tiempo prudencial desde el proferimiento y ejecutoria de la orden impartida por la Corte Constitucional, el incidentado Ricardo Barrios vulnera los derechos al buen nombre y honra de Rafael Manjarrez Mendoza.
El acordeonero cumplió con el retiro de varios mensajes alusivos al accionante, no es menos cierto que, el cumplimiento de la sentencia de tutela fue parcial, pues a pesar de haber eliminado varios mensajes alusivos al accionante publicados en sus redes sociales de Facebook y Google LLC (YouTube).
El Juez aclaró además que: “Ello en razón a las manifestaciones reiteradas de la apoderada del accionante frente a los mensajes alusivos a Rafael Enrique Manjarrez Mendoza que se siguen realizando en las redes sociales de Facebook y Google LLC (YouTube) del accionado a lo largo del trámite incidental, y que se encuentran acreditadas al interior del plenario”
Al respecto, la apoderada de Rafael Manjarrez Mendoza, Renata Franceschi Camacho, aseguró que: “en hora buena fue proferida esta decisión que busca el cese de las agresiones, vejámenes, injurias y calumnias a las que ha sido sometido mi defendido”.
Agregó la abogada que, de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional, la totalidad de las publicaciones deberán ser eliminadas y, de acuerdo con la actual decisión del Juzgado Municipal de Bogotá, una vez el proceso regrese de consulta, deberá ser remitido a la Fiscalía General de la Nación, para que ésta investigue la conducta desprovista de cualquier viso de legalidad del señor Rafael Ricardo Barrios, esta vez, por el presunto delito de Fraude a Resolución Judicial.
Franceschi anunció además, que en el evento, en el que el señor Rafael Ricardo Barrios no cumpla con el pago de la multa impuesta a favor del Consejo Superior de la Judicatura y una vez venza el plazo otorgado por el juez de tutela, se darán todas las herramientas necesarias para un posible embargo de sus regalías en Acinpro, entidad a la cual se encuentra afiliado el accionado en condición de intérprete.
Tags
Más de
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Lo Destacado
Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta
La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
La carrera se llevará a cabo el próximo 17 de agosto.
“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato
Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.
Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena
Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.
Secretaría de Educación de Santa Marta despliega equipo para inspeccionar colegios tras lluvias
Una de las más afectadas es la IED Laura Vicuña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.