Por injuria hacia Francia Márquez, la Fiscalía citó a Miguel Polo Polo y Julián Quintana


El controvertido Miguel Polo Polo, un joven oriundo de San Onofre, Sucre, que ha adquirido cierta notoriedad en redes sociales por defender con sus comentarios al actual gobierno, al Centro Democrático; y lanzar ataques virulentos contra el Pacto Histórico y Gustavo Petro, fue citado a la Fiscalía por lanzar esta vez palabras calificadas de injuriosas contra la futura vicepresidenta, Francia Márquez Mina.
La citación la realizó una fiscal del Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos, y quedó programada para el próximo 18 de julio a las 9 de la mañana.
Polo Polo, quien fue aspirante a la Cámara de Representantes por las negritudes, y quien fracasó en el intento, fue citado por el ente de investigación tras haberse referido a la vicepresidenta como “una estafadora”.
La diligencia está fijada para realizarse en Bogotá.
Por una causa similar también fue citado ante la Fiscalía General de la Nación Julián Quintana, exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
En el caso del exfuncionario es por publicar en su cuenta de Twitter un trino en el cual aseguraba que Francia Márquez era candidata de la guerrilla de ELN.
Una afirmación similar realizó Juan Diego Gómez, director del Senado de la República, sin embargo, el congresista tuvo después que disculparse.
La diligencia con Julián Quintaba está fijada igualmente para el próximo 18 de julio, las 11:30 de la mañana en el Búnker de la Fiscalía en Bogotá.
De otro lado, fueron citados a la Fiscalía el periodista Gustavo Rugeles, Marbelle, y Ornella Cabezas, una ciudadana que hizo un video en TikTok en el que decía que era la hija de la vicepresidenta electa, Francia Márquez.
Tags
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.