Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Abril de 2022 - 11:43am

Por fuga de alias ‘Matamba’ trasladan a 27 guardias de La Picota a otras cárceles

Se prevé que haya más movimientos a raíz de lo sucedido.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Unos 27 guardias de la cárcel La Picota de Bogotá son trasladados a otros centros de reclusión del país como medida disciplinaria tras la fuga del narcotraficante Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', ocurrida el pasado 18 de marzo.

La orden taxativa fue impartida por general de la Policía Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

Los guardias que serán enviados a otras ciudades pertenece a los sindicatos del Inpec, y no se descarta que haya más traslados.

Hay que recordar que tras la espectacular fuga del capo se abrieron investigaciones contra los 55 integrantes del cuerpo de custodia y vigilancia que durante la noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de marzo, permanecían de turno. 

Entre estos se encuentra capturado Milton Jiménez, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de favorecimiento de la fuga y abuso de autoridad.

Estaría vinculado directamente en la planeación y ejecución del plan del escape de quien fuera el hombre de confianza de alias 'Otoniel', exjefe máximo del 'Clan del Golfo'. 

Otro escándalo que involucró recientemente al cuerpo de vigilancia y custodia de La Picota, fueron las salidas clandestinas del condenado por corrupción, Carlos Mattos Barrera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre fallo del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo

Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".

16 horas 32 mins
Consejo de Estado suspende decreto que convocaba a consulta popular

Consejo de Estado suspende decreto que convocaba a consulta popular

Por no tener el concepto favorable del Senado de la República.

17 horas 41 mins
Alfredo Saade y Gustavo Petro

Alfredo Saade, entre la fe, la política y la polémica: ¿Quién es el nuevo jefe de gabinete de Petro?

En distintos espacios, ha sugerido cerrar el Congreso, limitar a los medios de comunicación e incluso reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial.

18 horas 20 mins

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.

23 horas 50 mins
Parte médico de Miguel Uribe
1 día 51 mins
Congreso de la República.

Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso

En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trágica historia de Stephany: murió mientras esperaba atención médica en Minca

La joven de 24 años venia presentando desde hace varios días un fuerte dolor abdominal, acompañado de fiebre alta y náuseas, motivo por el que solo le aplicaban calmantes y la enviaban a su casa.

28 mins 26 segs
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Cae 'El Papa' en Pueblo Viejo, acusado de robar a pasajeros de buses

Este sujeto presenta antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

12 mins 26 segs
Patrulleros de la Policía muertos en hostigamiento armado contra la estación de Policía de Río de Oro
Patrulleros de la Policía muertos en hostigamiento armado contra la estación de Policía de Río de Oro

Dos policías murieron en un ataque con francotiradores en Río de Oro, Cesar

Alcalde denuncia sobrevuelos de drones utilizados por grupos armados ilegales en la zona.

9 mins 26 segs
Essmar
Essmar

Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía

Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.

10 horas 28 mins
Sergio Fajardo en Santa Marta
Sergio Fajardo en Santa Marta

“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta

El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.

17 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months