Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Diciembre de 2023 - 2:37pm

Por financiación de campaña de Petro, llaman a declaratoria a Euclides Torres

El empresario fue solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Euclides Torres y Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) llamó a rendir testimonio al empresario Euclides Torres, por la investigación que se adelanta por presunta financiación irregular de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz tomaron la decisión, puesto que quieren tener más detalles sobre la entrada de recursos a la campaña del ahora Jefe de Estado.

El documento de citación del CNE señala: "Recepcionar el testimonio del ciudadano Euclides Antonio Torres Romero con el objeto de que exponga en la presente actuación administrativa todo lo que le conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico y las circunstancias que considere frente a la materia objetivo de averiguación".

Citación.

La diligencia de rendición de testimonio se realizará el 24 de enero del próximo año, a las 2:00  de la tarde, en la sede del Consejo Nacional Electoral en Bogotá.

Es preciso recordar destacar que Day Vásquez, exesposa del hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, reveló que el empresario Torres fue el principal financiador de la campaña en la Costa Caribe.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

6 horas 39 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

6 horas 51 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

7 horas 15 mins

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

10 horas 58 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

11 horas 35 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

12 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

6 horas 48 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

6 horas 29 mins

Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados

El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.

4 horas 55 mins

Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato

Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.

7 horas 40 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

7 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months