Por falta de evidencias, crece incertidumbre por real estado de alias ‘Guacho’
![Twitter Alias 'Gaucho'.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/9/17/articulo/guacho1-900x485.jpg?itok=ip1kLm5u)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En las últimas horas, se conoció por parte del Ministerio de Defensa nacional, que Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, líder disidente de las Farc, del frente ‘Óliver Sinisterra’, resultó herido el pasado sábado pero aún no ha sido encontrado.
Guillermo Botero, jefe de la cartera de Defensa, aseguró en Twitter que en operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía, el cabecilla, buscado por el asesinato de los integrantes de un equipo periodístico de El Comercio, de Ecuador, había sido gravemente herido.
“Las fuerzas conjuntas iniciaron un intercambio de disparos, habiendo sido herido de dos tiros de fusil el ‘Guacho’. Pero sus escoltas inmediatamente lo recogieron, se lo llevaron. Están vigilados todos los hospitales, puestos de salud, lugares donde hay médicos”, expresó Botero, en otras declaraciones.
Agregó el Ministro que “alias ‘Guacho’ se encontraba al norte de la ciudad de Tumaco, bastante lejos de la frontera con Ecuador, que antes era su sitio tradicional. Se había venido desplazando hacia el norte del departamento de Nariño. Lo veníamos siguiendo desde hace bastantes días”.
Sin embargo, pese a lo manifestado por el Gobierno Nacional, no hay pruebas contundentes que demuestren que el líder guerrillero se encuentre lesionado luego de la intervención de los uniformados.
Finalmente, la incertidumbre por la suerte que haya podido correr alias ‘Guacho’ ha dado incluso para que un video que supuestamente lo muestra muerto circulara en redes y en varios medios de Ecuador, por lo que las Fuerzas Militares de Colombia tuvieron que salir a asegurar que era falso.
Tags
Más de
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.