Por broma pesada, expulsan a dos británicos: dijeron llevar una bomba en el equipaje

Migración Colombia expulsó a dos viajeros británicos que a manera de ‘broma’ dijeron que llevaban un artefacto explosivo en su equipaje, en momentos en que hacían el check in en el mostrador de la aerolínea Wingo del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El reporte indica que el hecho, que fue repudiado por los usuarios que se vieron afectados por el retraso en las operaciones aéreas, ocurrió cuando la agente de servicio les preguntó si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, a lo que uno de ellos respondió que portaba una bomba, mientras se sonreía con su compañero de viaje.
Para Migración Colombia, Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish no solo pusieron en riesgo la seguridad operacional del Aeropuerto El Dorado, sino que generaron retrasos en la operación aérea, lo que perjudicó a cientos de viajeros.
“Lo que para ellos era una broma, para el concesionario del Aeropuerto y la Policía Nacional fue una potencial amenaza, por lo que activaron sus protocolos de seguridad, revisaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión. Esto afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros”, indicó Migración Colombia.
Una vez desestimada la amenaza, la Policía de Bogotá puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros que fueron expulsados del país anoche mismo mediante resolución administrativa, fundamentada en el artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 del 26 mayo de 2015, que le faculta para adoptar estas decisiones, cuando a su juicio identifique personas que “realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público… la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública o la tranquilidad social…”
La medida les prohíbe ingresar al territorio colombiano durante 10 años a partir de su salida del país.
Tags
Más de
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
¿Es posible saber cuál es el mejor colegio de Colombia para el 2026?
A la hora de pensar en la educación de nuestros hijos, el portal especializado Micole.net propone una comparativa entre establecimientos para saber cuál es el mejor calificado. ¿Cómo elegir la mejor opción?
PGN abre investigación a exsubdirector de la Ungrd por lío de $10.000 millones
El dinero iba encaminado al suministro de maquinaria amarilla para atender la emergencia invernal en San Jacinto del Cauca.
EE. UU. entra en el caso Amalfi: ofrecen recompensa tras ataque que dejó 13 policías muertos
El helicóptero derribado pertenecía al Gobierno de Estados Unidos y fue entregado en comodato a la Policía para operaciones antinarcóticos.
Por reclutamiento forzado de 60 menores, condenan a máximos jefes del ELN
Entre los condenados por estos hechos está alias ‘Gabino’, ‘Antonio García’ y ‘Pablo Beltrán’.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Lo Destacado
¡Impresionante! Así quedó un pescador tras ataque de una mantarraya
Los hechos sucedieron en la playa del Irotama.
Monumental respaldo a Rafael Noya en Ariguaní y el centro del Magdalena
Más de 3.000 personas se reunieron en la cancha del barrio Paraíso para recibir al candidato a la Gobernación del Magdalena.
Corpamag fortalece procesos de educación ambiental y ecoturismo en la vereda Los Cocos
Las acciones vienen adelantándose en colaboración con la Fundación Museo del Mar.
Consejo Extraordinario de Seguridad determina medidas para elecciones atípicas
En total serán 1.400 mesas de votación en todo el departamento.
César Julio Valencia Copete, nuevo ministro de Justicia designado por Gustavo Petro
El expresidente de la Corte Suprema de Justicia reemplaza a Eduardo Montealegre, quien renunció al cargo el pasado 24 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































